Feliz Año Nuevo 2019 les desea Blog de Angeles.

IMG_0719

Por Mariangeles Estrada

Termina 2018. Año bueno para mi pequeño mundo. Ese espacio personal donde me desenvuelvo en la cotidianidad. Aparentemente donde no dejo huella, ni influyo directamente en los grandes acontecimientos de la historia.

Sin embargo, mi pequeño mundo no deja de ser complejo. Hay cosas que no puedo cambiar y hay otras que fácilmente modifico a mi gusto. Tuve buenas ideas, me llené de momentos buenos. No solo los momentos fueron buenos sino que también me sentí más consciente para disfrutarlos plenamente.  Esto le dio intensidad a mis días y noches. Cortos y placentero. Y me sigo preguntando torpemente por qué el dolor siempre lo sentimos eterno. Al final todo pasa, al final todo cambia, como dice la canción que canta Mercedes Sosa.

Solo la velocidad con la que pasó el tiempo me hace tomar consciencia de lo bien que me fue. 

La piedra en el zapato fueron los acontecimientos en Nicaragua desde el 19 de abril. Muerte, violencia, vandalismo, migración forzada, etc. Destrozar la economía. Llegar a cero turista. Si en mi pequeño mundo, a veces me siento impotente y frustrada, como me sentiré en este gran mundo. Al otro lado del charco, cerca de mi corazón, lejos de   mi espacio físico. Blog de Angeles quedó sin inspiración. Aceptar. Seguir. Esperar tiempos mejores. No podemos cambiar la piezas del ajedrez. La apertura inicial comenzó mal tal vez, no sé, seguro. Me imagino que lanzo las piezas al suelo: vuelvo empezar la partida, me calma.

Abrí el frasco de la felicidad 2018 y el último papelito que metí fue cuando mi hija volvió una tarde de la Universidad y me compró castañas asadas. uhmm me convertí en una niña consentida, feliz con el cartucho lleno y tibio aún. Sigo abriendo papelitos doblados del frasco. Solo los mejores momentos del 2018.

Leí el papelito con las flores de  Christine. Una señora amiga que me regaló un ramo, y al cambiarlas de maceta se multiplicaron y florecieron todos los chotes sin excepción.  Se abrieron coloridas, rojas, preciosas. Los momentos que más me gustaron son las giras espontáneas desconocidas que resultaron divertidas. Como la vez que Patrick y yo entramos a un restaurante recién inaugurado, y nos pareció fabulosa la decoración, probamos  un sinfín de platillos exquisitos, dulces y salados. En verano alquilamos una casita de campo. Un ensueño de silencio, calma y frescura. Pajaritos cantando mientras se sumerge el cuerpo desnudo en las burbujas del jacuzzi.         

Quisiera poner más momentos que sumaron un todo de felicidad en 2018; pero lo dejo aquí ya,  luego nunca termino. Solo les quería dar testimonio de mis vivencias en este ir y venir 2018, de dar y recibir, de amar. 

Feliz año 2019. Todo lo mejor nos espera con los brazos abiertos, preparémonos para recibirlo con energía y vitalidad. La felicidad es una decisión, vamos por ella.

Mi luz, mi afecto. 

Mariangeles

 

Ver también:

El frasco de la felicidad

2 comentarios sobre “Feliz Año Nuevo 2019 les desea Blog de Angeles.

  1. Hola Mariangeles; Como estas? Acabo de leer tu blog en donde resumis Los acontecimmientos del 2018, me encanto Los Buenos momentos y detalles que pasastes con tu familia y Amistades en Donde describes cuando tu hija Te trajo algo riquisimo de comer , las flores en donde Todos Los chotes de las flores se abrieron etc, Pero me gusto mucho las aventuras y visits de entrar al Restaurante que te Parecia Nuevo y probaron de todo; tu sabes que Lori y yo nos encantan hacer esto cuando vamos a Los publetos y vemos algo Nuevo ; pues entramos y depended Como vemos el lugar nos quedamos instalados onnos vamos . Pero Bueno lo Otro Es Los acontencimientos de nuestro pais ; tengo la Esperanza en Dios que para Este 2019 Todo cambie y la economia de levante. Te deseo siempre lo
    Mejor para vos y tu familia en Este 2019 que tengas Muchas Bendiciones y Salud sobre todo! Abrazos, cuidate ! Y haber que dia tocas cantas una cancion con tu guitarra y tu hija Te acompane con el piano! Ja ja he ja!!!

    1. Hola Javier, gracias por pasar y leer el blog. Creo que fue un buen año 2018. Gracias a Dios logré vivir momentos buenos. Quiero guardar en la memoria para no olvidarlos y recordarlos para cuando sienta que el mundo de desborona. Tenés razón de ir con Lorie a visitar lugares nuevos, es una verdadera aventura, desconecta, saca de la rutina. Es un riesgo pero sano y al final divertido aunque no sea lo máximo. Me encanta que puedan vivir momentos así. Les deseo lo mejor en este año que comienza, que 2019 le aporte lo mejor. Abrazos a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s