Nuevo disco de Moisés Gadea

Portada del disco "Equilibrio"

Portada del CD “Equilibrio”

Este año 2017, Moisés Gadea nos presenta su quinto disco, titulado “Equilibrio”. El lanzamiento digital fue el 29 de mayo, y en vivo el 17 de septiembre en Thømson, Noruega. Un disco dedicado a su familia (esposa e hijos); a la cual, agradece el título mismo, por el equilibrio que le han aportado a su vida con su presencia y afecto. En este sentido, es un disco más interior que los precedentes. La dimensión del amor abraza por ejemplo, no solo la plenitud del amor de dos; sino también, el poder transformador de la realidad y de uno mismo.

“Equilibrio” consta de diez canciones. Un contenido balanceado sin excepción de las temáticas que caracterizan la trova de Gadea: sociedad, ecología, amor, familia, niñez. Todas las canciones son de su creación personal, como autor e interprete. También eligiendo asímismo, los instrumentos que hacen valer la música acústica. Es un deleite percibir instrumentos de percución, cuerda y viento que se ejecutan tanto en el folclor nicaraguense como en las melodías clásicas. Se juntan al contrabajo,  las guitarras, el cuatro puestorriqueño y el ukulele, el piano, oboe, cello. Un arcoiris perfecto en la producción de sonidos que cautivan nuestros oidos y aderezan admirablemente cada canción. La grabación de este disco, voces e instrumentos, se realizó entre Nicaragua y Noruega.  Los  arreglos fueron hechos por el Maestro Andrés Sánchez, nicaraguense.

 

 

En la portada del disco observamos el motivo colorido de la cotona negra que viste Moisés en sus últimos conciertos en Europa y Noruega. Se la dio hacer a una señora artesana en el barrio de Monimbo, Masaya, Nicaragua en 2013. Incluso es parte relevante en la composición de la foto, resaltando el dibujo; y la cotona negra fundiéndose con el fondo oscuro. Esto le da dinamismo a la silueta en posición de ejecución de la guitarra. Una estrategia de imagen cuidadosa y atractiva.

Personalmente me encantó el disco completo. Casi todas las canciones cautivaron mis oidos. Sensibilizaron mi consciencia ecológica, principalmente “Tortugas marinas” y “Canción del agua”. Y una de mis canciones favoritas es “Como canto , como lluvia”, algo melancólica pero enternecedora. Una marimba prominente se aprecia en “Con tu amor”; y una bossanova  retumba en “En vez de pan”, les va encantar se los garantizo.

¿Cómo podemos adquirirlo?

En línea, en todas las plataformas de música iTunes, Amazon, Google Play, etc. También pueden ir a la página bandcamp. Ahí encuentran el disco completo, pero también pueden adquirir una canción o dos, dependen por cuál flecharon.  Les dejo a continuación el enlace:

 

 

* Toda la información de la presente entrada del Blog de Angeles me la facilitó Moises Gadea por messenger en facebook. Gracias Moises.
Información de “Equilibrio”: Letra y música: Moisés Gzadea. Excepto N0.2 Fabio Gadea Mantilla. Producción: Moisés Gadea y Andrés Sánchez. Músicos: Moisés Gadea, Andrés Sánchez. Ramón Rodríguez. Erick Hernández. Ronald Hernández Carlos Luis Mejía. Miguel Angel Oviedo. Grabado en Nicaragua y Noruega. Guadamusic studio (Managua), Luis Manuel Betanco. / En Noruega: Sverri Dahl, Moisés Gadea. Mezcla y Masterización: Ricardo Weelock. Producción ejecutiva: Moisés Gadea. Arte y diseño; Reibo. Foto: Marius Fiskum. / Amordiscos records Moisés Gadea/ Derechos reservados Tromson, Norway 2017.
Artículos sobre el tema:
  Moisés Gadea lanzará su 5to álbum equilibrio. TN8 
El cantautor nacional, Moisés Gadea, ha cautivado al público de Noruega.

 

Ver también:

Otros discos de Moisés Gadea en este blog…

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Música, Música nicaraguense y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s