Por fin es lunes

Por Mariangeles Estrada

Por fin es lunes. Creo que este fin de semana fue el más largo que he vivido en este país. Me afectaron tanto los atentados en París, que siento que me fui en un hoyo oscuro. Fueron lentas las hora, los minutos, los segundos. A penas terminaba el sábado, con costo comenzó el domingo. Dormí mal, comí mal, hablé mal, miré mal, pensé mal, sentí mal. Y bueno… quién no pasa por malos ratos. Solo que no podía desconectar si esto era un sentir generalizado. Todos los medios de comunicación estaban en eso y cómo no. Al menos con el atentado contra Charlie Hebdo, en enero, pudimos salir a las calles y protestar. Esta vez las autoridades lo desaconsejaron.

De seguro ese es el flagelo del terrorismo. Una confrontación abierta con mis propios temores que me abrazaban calurosos hasta sofocarme. Me imaginaba cualquier cosa, pero “mala” claro, tenía que ser bien “mala”. Resistir y decirme que hay que asimilar buenos y malos momentos. Una terapia personal que me dio un fuerte dolor de cabeza. Que pesada es la tensión, la negatividad, el nerviosismo. Me acostumbré a la paz. La insurrección de 1979 y la guerra de los 80 en Nicaragüa habían quedado atrás.

Pensar que he ido a tantas actividades en París. De hecho, me encanta París, explota de cultura: exposiciones, danza, música. Esas terrazas tan agradables para tomar una copa de vino y conversar. La tranquilidad de estar, esa calidad de vida. Respirar.

Patrick sentía cólera. Y por primera vez hablé con mi hija sobre temas que nunca pensé abordar. Se vio afectada, casi lloro. Me dijo abiertamente que no le gusta hablar de las víctimas porque se siente muy triste. Dibujó un ojo que llora con la Torre Eiffel en medio. Concentrada, con diligencia y rigor tiró sus trazos como si fuera un encargo. Expresó su sentir en un cuaderno de dibujo. Ahí desembocó su tensión. Nos dolió que se alterara la paz y la tranquilidad.

Hoy es un día más y me siento mejor. Gracias a las oraciones y a los buenos deseos de todos mis contactos, qué lindas amistades. Esa energía indudablemente constribuyó a que saliera de la oscuridad, del desanimo y del desaliento. Voy mejor.

Parece un día normal. Vamos a continuar.

12232676_1691060804463466_2997908602443755229_o

Dibujo de mi hija Marie Matagne-Estrada. 14.11.2015

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Amor, Imagen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por fin es lunes

  1. Leonardo González Estrada dijo:

    Abrazos prima, el primer pensamiento que me vino en la sesera fuistes vos, esa mi familia del Anahuac; en la Francia que desde la primera guerra mundial está en guerra con el Mundo persa otomano, y que ha entrado en una escalada por profundizar su colonialismo en esas profundidades del medio oriente, a ver si saca un poquito más de riqueza y botín. Espero tú vuelta al sol, días y luces, noches y oscuridades, pasen más rápido, que las víctimas de los bombardeos y genocidios que continúan haciendo el ejercito frances a los persas.

    Esperando prima estes bien, y la Marie …

    • Gracias Leo por pensar en mí. sí, Marie anduvo en París la semana pasada en un evento cultural de jóvenes, alegrísimo paso. Que miedo esta chochada./ Mi cariño para vos tu bebita, tu compañera y a toda la tribu en Jinotega. Abrazotes

      • Leonardo González Estrada dijo:

        Las queremos y al chele también; y nos entristece semejante extremismo y exposición de Uds. Siempre con la oreja parada y pelando el ojo.

        ABRAZOS.

  2. Mis pensamientos estuvieron y están contigo prima. Estoy contento que tu y tu familia estén bien, pero triste porque estés sufriendo en carne propia lo que provoca el injerencismo frances. Abrazos desde esta Managua que te vio crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s