El niño de la playa

nino

La imagen del niño  sirio en la playa me ha partido el corazón. Me ha dolido tanto que pienso hacer algo por los refugiados que están identificados y se encuentran en Francia. No tengo riquezas para comprarles una isla, como pretendía hacer un multimillonario egipcio, pero siempre habra algo, es algo que yo lo tengo y esas familias están necesitando de todo. Les falta todo. Aquí hay varias asociaciones que canalizan la ayuda.

Esa gente vive el éxodo. No quieren venir a Europa pero la guerra en Siria nunca termino. La gente sale de su país arriesgando su propia vida, cómo sería la vida que tenían. La guerra no deja absolutamente nada que desgracia. Y todo mundo vive en su zona de confort lidiando sus propias penas, lo que es normal, pero no arriesgando la propia vida. Me cae tan mal esa indiferencia aristocrática de Europa, y de hacer como que no pasa nada. Que difícil aceptar un mundo con tanta injusticia y desigualdad.

No soy indiferente a ese dolor. No sé si ser madre me sensibiliza aún más. Tengo una hija y me duele que se enferme o que le pase cualquier contrariedad. Es cierto que es adolescente pero también tuvo 3 años, la edad del niño sirio, y era mi colochona preciosa.

Tenía que hacer un espacio para el niño de la playa en el Blog de Ángeles, así como él abrió un espacio en mi corazón. Descansa en paz angelito, descansa en paz.

Sobre el tema: Imágenes de dibujantes de prensa.

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Imagen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s