Mi sobrino. Alejandro Estrada. Candidato a Mr. Teen Nicaragua 2015

Ahoalex2ra que mi sobrino es candidato a Misterteen Nicaragua 2015 se me pasaron muchas cosas por la cabeza. A veces pienso que adulta le pongo mucha mente a las experiencias que viven los jóvenes. Posiblemente no son las mismas, pero implican el mismo desafío y riesgo como cuando tenía su edad.

Creo que ver concursando a Alejandro en Mister Teen me ha aportado reflexión, y sobre todo mi forma de ver ciertos eventos populares con otros ojos. Seguiré pensando que estos concursos formatean cualidades físicas para considerar lo bello y lo feo. Pero se trata de pasar por encima del evento y concentrarme en la aptitud de mi sobrino, si es que en verdad lo apoyo y quiero. Saludar y valorar su forma de meterse a las cosas que vive a su corta edad y seguir adelante. El siempre ha sido buen alumno, lector, reflexivo, tenaz. Se mantiene entusiasta. Conozco la esencia de este chavalito y sé que va más allá de toda apariencia por eso me agarró movida con este concurso.

Recuerdo cuando se metió al karate. Todos aterrados que le pegaran duro. Con los torneos sufríamos por el fracaso de los primeros combates; sin embargo, al final, a medida que montaba de nivel, ya ni se tocaAlexn, la técnica es tal, que solo hay que ser perspicaz. Pero la ignorancia en torno a la actividad nos bloqueó en un inicio. Lo peor es que mi papa, siempre que iba a un torneo lo penquiaban al chavalo, y me lo contaba triste por teléfono. Ahora es cinta negra.

No sé con qué moral juzgo las experiencias de la juventud, como si les va a pasar lo negativo que me pasó a mí. Más bien es la oportunidad de ser más optimista con mi ejemplo y aptitud. La estupefacción de ver al joven osado y confiado, aterra. De tantos miedos hasta puedo contaminar los sueños limpios y las buenas intensiones de las futuras generaciones. Olvido que evitándole experiencias de la vida no le ayuda en nada. Y si ya está entre los seleccionados es porque tiene todas la calidades de estar en la contienda y ganar el próximo 12 de julio 2015.

Y a propósito de la aptitud de Alejandro. Demuestra que es eso lo que quiere, pues que viva lo que le convenga y que aprenda lo que necesita. Lo que más deseo es que disfrute al máximo cada momento que vive y que sea muy feliz aquí y ahora. Un beso mi Alex, dale viaje. Siempre voy a estar de tu lado.

alex5

 Fotos de mi Alex cuando estaba chiquito. Tomando su pachita, mi glotón, y todavía come que da miedo. Yendo a la escuela a aprender letras y números.. Y ahora ya se me hizo un hombrote. Habla inglés y estudia en la UNICA Marketing y Publicidad.

Capture Alex

Foto de Dougla López. Artículo de La Prensa. Nicaragua.

Capture Alex 2

Foto en el Centro Comercial Metrocentro. Managua, Nicaragua 21.06.2015

 

 

 

 

 

 

Capture14

Capture alex11

Traje tradicional “El Diablillo Mayor” de San Pascual Bailón. Diseño de Irvin Melendez. Chinandega, Nicaragua.

Capture alex6

Llamadas completamente gratis sea a claro o a movistar.

Ver también:

El peso de la belleza

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi sobrino. Alejandro Estrada. Candidato a Mr. Teen Nicaragua 2015

  1. Ivan Velez dijo:

    Que lindo escrito sombre Alejandrito. Yo también me acuerdo cuando él era un bebé ! Wow estamos viejos Mariangeles ! 🙂

  2. Anónimo dijo:

    impresionante hermana,,,,,bárbaro,,,sin palabras me dejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s