Tradiciones gastronómicas de Semana Santa 2015

Por Mariangeles Estrada

Mientras en Nicaragûa comen almíbar, sopa de queso y gaspar… En Francia durante la Semana Santa van encontrar: chocolates, Paté de Pâques y cordero. Por donde vayan los infaltables chocolates de todas las marcas y formas. Casi siempre se regalan, como gesto de cortesía entre amigos y familiares; chocolates en forma de huevos con envolturas llamativas. Hay una industria del chocolate impresionante, para todos los gustos. Las familias en esta época apartan un presupuesto especial, para comprar chocolates y regalar.

Lxs niñxs en las guarderías y escuelas se dan a la busquedad de los huevos escondidos detrás de los árboles o arbustos, si hay espacios verdes; sino, pues detrás de los muebles o cajas. Buscar y encontrar los huevitos de chocolates es la diversión. Igualmente lx niñs son invitadxs a las casas de familiares a la busquedad de huevitos.

Estos chocolates me los regaló mi amiga Anne Hertzog. íQué detallazo! Gracias

El paté de Paques o paté de berrichón ya se los había contado en otro post en 2012. (Ver post Paté de Pâques 2012, ver aquí fotos clic). pero les añado las fotos del paté de 2015. Igual de rico y hecho en casa. Solo que olvidé decirles que cuando se compra afuera, pueden encontrarlo muy seco o demasiado grasoso.

11115934_1613476812221866_2140755789_n 11130662_1613476795555201_1979325864_n 11134216_1613476805555200_1142598335_n

El cordero inunda los supermercados. Y la receta no es única, la gente lo hace como mejor le place. Aquí les dejo las fotos de un gigot de agneau asado al horno. Casi siempre lo acompañan de frijoles blancos cocidos o frijolitos de vaina. El vino que acompaña esta carne es un vino tinto; personalmente prefiero vino rojo de Burdeos, aunque hay para todos los gustos.

 Capturecordero

Ver también:

Paté de Pâques

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Comida, Francesadas, Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tradiciones gastronómicas de Semana Santa 2015

  1. Javier dijo:

    La tradicion de semana Santa , aqui tambien es Muy similar con los huevos y consejos de chocolates, con la uinica diferencia del pate, aqui se consume mucho Jamon y Cordero. bastante similar la tradicion ; el Domingo de Resurrecion (Easter) todo mundo va a la Iglesia por Lo General por la mañana ; todo Mundo se viste elegante! Y despues se van para sus casas a celebrar Ya sea un gran almuerzo u cena con la family a y amistades! Los niños recolectan huevos de plasticos de diferentes colores ; y la familia prepara unas canastas decorativas Muy bonitas para niñas y niños! Y le ponen adentro Juguetes . Chocolates de huevos etc.

    • Hola Javier, sí, hay huevitos con juguetes de marcas determinadas de chocolates; pero en general son en forma de huevo pero al interior son huecos. Fijate que no hay tradiciones religiosas fuertes. Nada de procesiones etc. Se llenan un poquito más las iglesias , no hay gran concurrencia. Conservan las tradiciones gastronómicas. / Me alegra que hayas pasado por aquí, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s