ROTULOS DE NICARAGUA No. 11

P1010751

Por Mariangeles Estrada

Era la primera vez que encontraba un rótulo como este, situado en la carretera Rivas – Managüa, no recuerdo el kilómetro. Un quepi negro dentro de un círculo rojo y luego en letras mayúscula decía: POLICIA. A los 5 metros estaba una caseta, no había nadie adentro, tampoco afuera. No sé si la ausencia de oficiales se debía a la hora, ya era casi de noche.

Me llamó la atención el rótulo porque nunca la presencia policial se anuncia. Casi siempre los oficiales son evidentes en las salidas de las rotondas, en los cruces de caminos o escondidos por ahí para multar las infracciones de tránsito. Incluso nos pueden parar varias veces si pasamos por el mismo lugar donde ellos están, no se fijan si ya nos pararon antes. También te pueden salir de sorpresa, escuchamos un pito, vemos la camisa azul y hacen seña con la mano

Los oficiales de tránsito son los que, por excelencia, se han encargado de despretigiar la institución policial. Sustituyendo las multas por mordidas, en la mayoría de los casos, baratas e insignificantes. Luego le siguen los antimotines, aunque últimamente se dan duro. Aunque no solo la policía en Nicaragüa está coloriada, en casi todos los países de América Latina hay una lista de experiencias desagradables que viven los ciudadanos día a día. Ojalá eso cambie algún día.

Ver también:

Rótulo de Nicaragüa No. 10

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Imagen, Rótulos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ROTULOS DE NICARAGUA No. 11

  1. csolisp dijo:

    Esperemos que hagan valer el rótulo y ya no se escondan más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s