FACEBOOK A TU MEDIDA

P1060133

Por Mariangeles Estrada

No sé por qué hay gente que entra al facebook y quiere leer, ver y escuchar lo que les gusta. Cosas que les provoquen reflexión, sonrisas, alegría. Lo que me parece justo, pero no en facebook.

En el facebook sepan que hay de todo. Diferentes culturas, creencias religiosas e ideologías políticas. Salen cosas interesantes, otras no tan agradables, quizás aborrecibles. Es como salir a la calle: el tráfico está tenaz, la fila del supermercado eterna, el clima húmedo y frío. De repente un pájaro se caga en tu cabeza bien peinada o acaece un súbito temblor. Aunque también puede suceder todo lo contrario.

Si quieren un facebook a su medida, constrúyanlo. Una posibilidad es borrar contactos que ponen artículos o imágenes que les repugna. Así se guardan solo los que pongan cosas que les gusta. Otra posibilidad es crear grupos integrados por gente con los mismos intereses alrededor de un tema. Hay de literatura, deportes, vecinos de un mismo barrio, gastronomía ¡uhh! de todo. Pueden también explorar otros horizontes virtuales: Twiiter, Trumbl, Instagram, Pinterest, etc.

Pregúntense primero qué buscan e indaguen en su vida virtual los enlaces dónde vean lo que más les plazca o simplemente lean un buen libro, escuchen música de nivel, salgan a caminar a la orilla del río o qué sé yo. Dejen de hacer puchero. Relájanse. No conviertan la red social en un malestar suplementario, con las cuitas diarias basta y sobra.

Si les provoca tanto estrés, no entren al facebook. Así como sucede en la vida real, no esperen que la red social sea a la medida de sus deseos. Cada ser humano es un universo de complejidades y expresa lo que le viene en gana, si eso les molesta pues el problema es exclusivamente de ustedes. El arcoíris tiene diferentes colores y cada estación del año es distinta.

Ver también:

Lo que nunca he hecho, ni haré en facebook.

¿Facebook es cuechero?

Tu voto:

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, informatica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FACEBOOK A TU MEDIDA

  1. csolisp dijo:

    Toda la razón. Hay que tener cuidado con lo que uno escribe. Yo ahora voy a hacer un repaso de mis amistades.

    • Hola Carol, creo que se puede hacer el facebook que una quiere. Incluso con los parametros de privacidad podes elegir listas de personas que pueden ver sea tus fotos o publicaciones, no estas obligada a compartir todo con todo mundo. Lo que yo he hecho es hacer grupos de contactos por ejemplo; familia en un grupo, amigas de la Universidad otro grupo, vecinos otro, y así. Tengo un grupo de “necios” y ahi van solo la gente que pone cosas raras y así.

  2. Antes pensaba que Facebook, era como todas las redes, superficial. Hasta que descubrí el tipo de amistades que he encontrado y el contenido que solo con esa relación puedo compartir y recibir.

    • Hola Mario, fijate que yo estoy en facebook desde 2007 y ha cambiado mucho en todos los aspectos. Pienso que los parámetros de privacidad y de difusión de la información son geniales. / Y Hay que escoger a sus contactos. Hacer grupos es una buena solución para despejar tu muro y tu TL. Gracias por pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s