Los videos de Israel Lanuza

Capturelanuza1

Por Mariangeles Estrada

Israel Lanuza es un joven nicaragüense que se ha dado a conocer en youtube, a través de videos musicales donde sale cantando y bailando. Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es el aguacero de críticas que ha recibido por parte del público. Principalmente en las redes sociales. Le han dicho de todo. Que no sabe cantar, que no sabe bailar, que se dedique a otra cosa menos a la música; sin embargo Israel Lanuza ha tomado una actitud que me deja boquiabierta. No parece afectarle en absoluto las críticas que se formulan contra él. Al punto que, ya ha hecho 8 videos y piensa seguir en esa línea. Segurísimo que otr@s, en su lugar, ya estarían lloriqueando, escribiendo cartas explicativas de ésto y lo otro, o se declararían alérgic@s al público evitando el contacto. Pero Lanuza ni frío, ni calor.

En las entrevistas que ha dado en la TV cae bien. Proyecta un temperamento afable y accesible al trato. Dice que se considera un buen cantante, en la escala del 1 al 10, él se da 10. Piensa que la vida virtual y la vida real son completamente contrapuestas; porque si bien es cierto en las redes sociales la gente lo acaba, en la vida real recibe palabras de motivación, todo mundo se quiere tomar fotos con él y comprar su disco. Apunta conocer la vida dura, y por tal razón, la lluvia de críticas no le hacen ni cosquilla. Cuenta con el apoyo de su familia y sus amistades han intervenido en su trabajo artístico: filmando, bailando, arreglando la música y editando los videos.

Personalmente no soy fan de la música de Lanuza, pero si me han gustado sus videos. Agrada lo que muestra en ellos y la forma en que se despapaya para filmarlos y editarlos. Tiene una camarita HD Sony, las tomas son espontáneas y las selecciona bien, o por lo menos, se ve que siempre intenta hacer algo original. Los videos son diferentes, siempre hay modelos, bailarines y paisajes distintos. No hay bailarines profesionales, solo aficionados que le ponen corazón a la interpretación y todas son colaboraciones. Lanuza protagoniza con gusto. Cierra los ojos, sonríe, baila y encara la cámara con confianza. Sus videos no tienen mayores efectos, son transiciones simples al ritmo de la música y en algunos casos hay efectos de color o dibujo. Tiene dos amigo estilianos que son los editores de todos sus videos. Al final de los videos se lee que la grabación se hace en FFR Studio, el arreglo musical y la edición de videos en DL Musik Studio.

Ha logrado captar la atención de todo mundo. Ha recorrido con sus videos otros países de Centroamérica, además de Nicaragüa, Guatemala (Ciudad Guatemala) y Honduras (Tegucigalpa). Los videos de Nicaragüa han sido filmado en distintas ciudades: El viejo, Condega, Matagalpa, Jinotega, Managüa y el último video en Esteli. Expresa la sencillez de nuestro pueblo mostrando estudiantes, bailarines aficionados, gente que vende comida, tráfico abrumador, rutas de buses, payasos callejeros, ventas de comida, calles del mercado Oriental de Managüa, etcétera.

Capturelanuza2

Israel Lanueza es comerciante. Se dedica a la distribución de gorras en distintas ciudades de Nicaragüa, aprovisionándose en los mercados de la capital. Dice que con ese negocito ha financiado su amor por la música. En su página de facebook anunció la venta de su disco de 8 canciones a 120 córdobas. Se considera indio chorotega y gente del pueblo, es originario de San Rafael del Sur, reside en Managüa.

No lo conozco personalmente pero si tuviera la oportunidad le diría que continúe con esa visión de la vida. Otras personas con recursos económicos, medios técnicos y supuesto talento musical, no han hecho nada o los videos que hasta ahora han hecho, no son lo suficientemente originales para generar tantas vistas en youtubes. Así que … si Lanuza ha sido constante en expresar su música, que siga así. Tod@s sabemos que la perseverancia es una cualidad que con el tiempo da frutos.

Más de Lanuza: Página facebook de Israel Lanuza. /  En twitter: @lanuza505

 

Comparte con Derechos de autora

@Estradangeles

 

Ver también:

Me encontré a Chayanne de Pochomil

Todos somos jinchos.

 

 

 

Tu voto:

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Música, Música nicaraguense y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los videos de Israel Lanuza

  1. ligia dijo:

    ohhhhhhh por dios!!!!!!! bueno a mi no me gusta canta muy mal el chico

    • jajaja Entiendo lo que decis, pero en el post me refiero a los videos, solo a las imágenes, fotos, efectos. No hago referencia de su música. Gracias por tu comentario. ve… mandame el CD de Lanuza cuando pases por el semáforo de la Vicky me lo compras jejeje 😀 Te abrazo.

  2. Verguenza dijo:

    A Israel Lanuza lo unico que le hace falta es verguenza, la perdio hace mucho tiempo ya. La industria de la musica esta de luto xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s