DIichos, expresiones y refranes 6

Dentro la serie “Dichos, expresiones y refranes”, quería compartirles la colaboración de mi amigo Mario Michael Centeno que comenta una frase de Jorge Luis Borges. Mario es estudiante de periodismo, autor de dos blogs: “Teclas dispersas” y “Microcafeína”. Me gusta su estilo porque escribe sobre temas variados de la vida cotidiana: vendedores ambulantes, tramos de libros usados, transporte colectivo, amores juveniles. Esa vida que llora, sonríe y transpira la sociedad la nicaragüense.

Captureblogmario

Hacer clic en la imagen para visitar el blog “Teclas dispersas”

Disertación de una frase cualquiera. No sé en que momento encontré una imagen de esas que son perfectas para un estado de Facebook. Melancólica, directa y con cierta verdad que te deja reflexionando hasta acomodártela.

Hacer clic en la imagen para ir al blog “Microcafeína” / Foto flick

 

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”

Decía con cierto atrevimiento la frase de Jorge Luis Borges, que representó la imagen que les cuento. Inicié a usarla en mi mente y en las redes sociales.

Cuando releía la palabra venganza me imaginaba a la mujer que decidió dejar a su marido y el teléfono colgado. Pensé en  el olvido como ese cigarrillo que se apagó a la mitad y  quedó en el asfalto hasta desintegrarse.

Pero luego me cuestioné: ¿cómo olvidar las cosas desagradables? No creo que sea tan fácil,  no para un chavalo de 19 años. Sería seguir el procediendo, odio los procedimientos. Pero en esas circunstancias detestables como una violación, una infidelidad o el abandono de los padres. Uno tiene que enfrentar lo que se odia. Protestar. Denunciar. Pedir justicia, aún sin la seguridad de que la vida sea justa.

Solo después de ese procedimiento el “olvido” es sinónimo de sustituir los acontecimientos de dolor recordando las cosas buenas de la vida. Y nada, desaparecer en el afecto a los buenos recuerdos y a la buena compañía.

Si algún día quisiera  olvidar  como una venganza y un perdón a un tercero, ocuparía los recuerdos de mi infancia, los juegos con los chavalos del barrio, las caravanas en la sala de mi casa, con mis carritos y demás juguetes o tantas cosas maravillosas que te hace reflexionar la disertación de una frase cualquiera.

 

Ver también:

Dichos, expresiones y refranes 5

Tu voto:

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Amor, Dichos y refranes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIichos, expresiones y refranes 6

  1. Pingback: Dichos, expresiones y refranes 5 | Blog de Angeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s