ROTULOS DE NICARAGUA No. 10

P1000756

Este rótulo queda en el parque histórico Loma de Tiscapa, donde está el monumento a Sandino. Fui dos veces y en ambas ocasiones comentamos que menciona solo licores y cervezas. Sonreímos. Puesto así dan ganas de extender la lista añadiendo cócteles, brandis, vinos etc. Como que solo hay dos bebidas faltan otras.

Bueno sí… se entiende que solo se refiere a las bebidas de mayor consumo nacional. Obviamente al licor por el ron nacional (blanco o rojo) que se consume en tragos con gaseosa o limón, y cerveza haciendo referencia a todas las marcas nacionales, incluso extranjeras también de consumo corriente. 

Siempre será mejor utilizar la expresión “bebidas alcohólicas”, es decir,  “No se permite consumir bebidas alcohólicas” porque ahí caben todas las mezclas. No vaya a ser un vivo se ponga a consumir otras bebidas no comprendidas por el rótulo. 

Ver también:

Rótulo de Nicaragüa No. 9

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Imagen, Rótulos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ROTULOS DE NICARAGUA No. 10

  1. Hola Angeles. Generalmente se considera licor a todas las bebidas alcohólicas, aunque en rigor los licores son sólo una categoría de las mismas. A la cerveza, como forma de justificación, se le ha considerado como “bebida de moderación” aunque con tres Toñas ya se le ponen a uno los cachetes como los de Quico. Si se generaliza a “bebidas alcohólicas” los vivos dirán que la cerveza no entra en esa categoría. Está un poco difícil, más aún cuando siempre hay alguien que se las ingenia para quebrantar la norma. Saludos cordiales.

    • Hola Orlando; tenés razón. y así lo entiendo yo, el licor es solo una categoría por eso me parecía conveniente “bebidas alcohólicas”. pues la cerveza lleva sus grados. Y qué risa lo q decis: los cachetes como kiko con 3 cervezas. Nooo! con una y media ya estoy dormida. jejeje. Gracias por tu aporte a este post. Un abrazo.

  2. Javier dijo:

    Hola mi Estimada Mariangeles; me llamo mucho la atencion tu comentario a cerca de Los rotulos en Nicaragua y pues este de las bebidas alcoholicas esta un poco complicado con algunos vivos que se las ingenian para quebrantar la ley como dice Orlando ; Pues creo que si se debe de ser bien claro y especifico con nuestra gente Nicaraguense; principalmente cuando se prohibe algo tan sencible en nuestro pais como es el licor!! Pero si, la Frase Bebidas Alcoholicas reune a todos Los tipos de bebidas que contengan ciertos % o XY nivel de alcohol!!

    • Hola Javier, la verdad es que son sutilidades del lenguaje que la final cualquiera se enreda. Estos rótulos son los que me encuentro por donde voy pasando. Y creo que en Nicaragûa que se dicen es una ciudad sin rótulos, pues hay. Aunque no siempre tan claros en su contenido. Pienso en los extranjeros por ejemplo. que hablan otras lenguas, son susceptibles de enredarse. Gracias por pasar, siempre es un gusto con vos el intercambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s