ROTULOS DE NICARAGUA No. 9

P1010485

Los rótulos los vi: el primero en la esquina de uno de los semáforos de Villa Fontana de la calle que viene de la UNANM y el otro al final de la calle que viene del hospital Vélez Paiz a la salida de donde estaban los juzgados

Por Mariangeles Estrada

Este rótulo lo vi dos veces. Lo pueden ver en otras calles principales de Managüa.  Casi  siempre invisibilizados por árboles, postes de luz o rótulos publicitarios. Aquí hasta la imagen del peatón es elocuente: despintada y mutilada. Nadie le da ninguna importancia. ¿Para qué? Si en Managüa no hay ningún tipo de preferencia peatonal. Los peatones son las víctimas por excelencia de inseguridad vial y los vehículos son los culpables en la mayoría de los casos de tales accidentes.

En Managüa, capital de Nicaragüa no existen los semáforos peatonales. Existiendo puentes peatonales metálicos colgante, en avenidas importantes que nadie usa porque son nidos de asaltante. Y los pasos peatonales pintados de blanco en las esquinas de algunas calles nadie los respeta. Las aceras desaparecen ante la instalación ilegal de tantos caramancheles y fritangas más allá de los límites permitidos. Hasta las utilizan como parqueo.

Así que si somos peatones o peatonas y queremos seguir existiendo en este mundo, simplemente corramos al cruzar las calles y tomemos todas las precauciones en una ciudad capital donde no tenemos ninguna prioridad. ¡Salvese quien pueda!

Sobre el temaPeatón, el salado de la vía. La Prensa. sep 8 2013 / Nicaragua: 72 peatones murieron en el primer cuatrimestre del 2013 CB 24 La verdad / Los peatones en Managüa con el credo en la boca. END 2004 /Peatones son parias en Managüa. END 2006/ LEY 431 para el Régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito. : Qué es acera o anden, peatón y paso peatonal etc .

Ver también:

Rótulos de Nicaragua No.8

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Imagen. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s