SALVADOR DALí EN PARíS

La persistencia de la memoria - Salvador Dalí

La persistencia de la memoria – Salvador Dalí

Uno de los grandes atractivos de París son las exposiciones temporales de arte. Los museos van más allá de la exposiciones permanentes y proponen cada año una exposición que versa sobre la obra de algún pintor famoso. Reúnen las obras más representativas del autor trayéndolas de los cinco continentes, tanto de entidades públicas como de colecciones privadas.

Tuve la oportunidad de asistir a la segunda exposición de Salvador Dalí en el Centre George Pompidou. La primera se organizó hacía treinta años con éxito; pero esta segunda la superó. Abrió sus puertas el 21 de noviembre 2012 y cerró el 25 de marzo 2013. Asistimos 790 090 visitantes. Y a pesar de haber comprado mi entrada con dos meses de anticipación en la web, tuve que esperar afuera hora y media con el frío, y adentro una hora más. En la útima semana la exposición estuvo abierta 24 horas y asistieron 48,000 visitantes.

Estas exposiciones atraen no solo a los franceses, sino al público internacional en general. Vienen periodistas, reporteros, pintores, peritos, coleccionistas etc. Por esta razón, ante tanta concurrencia las filas de acceso no se hacen esperar.

Fue todo un descubrimiento porque no conocía la obra de Dalí. Me pareció de una originalidad sin igual, colorida, expresiva.  Aunque se exhibieron sus pinturas principalmente, también fue escultor, guionista y escritor. De nacionalidad española, nacido en Cataluña. Considerado como uno de los representantes del surrealismo y uno de los pintores más famosos del siglo XX.

Dalí decía: “No soy muy bueno. Soy genial”

A continuación les comparto algunas fotos (1.18 min).

Psicoanálisis de Salvador Dalí (9.53 min)

 

 

Salvador Dalí, máximo representante del surrealismo.

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Francesadas, Imagen. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SALVADOR DALí EN PARíS

  1. csolisp dijo:

    Su obra sin duda muy bueno, pero el tipo salió “modesto” 😉
    Vos mi querida amiga, como siempre, llevándonos con tus letras a lugares y eventos que no hemos presenciado. Por medio de tus palabras puedo recrear todo el evento en mi mente. Gracias por ello. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s