TARDE DE OTOÑO

Fotos de Marie Matagne-Estrada, París 2012

Por Mariangeles Estrada

Aproveché el color verde del semáforo peatonal. Atravesé la calle para caminar por el bulevar. Se me olvido el sombrero. La hojas secas contentas resbalaban por mi pelo. Otras ya en el suelo revoloteaban a mi alrededor a cada paso. Sentía la imperiosa necesidad de que el viento envolviera enérgico mi rostro. Única parte de mi cuerpo al intemperie por el frío. Bajas temperaturas y aún es otoño. Cómo hay sus días grises tan acordes al desánimo de mi espíritu. Gris claro cerrado a cualquier destello de luz.

No volveré a escuchar el CD de marimbas a 8,777 kilometros de Nicaragüa. Peor en esta época del año, si pronto llega Navidad.

Entré al frech coffe shop. Cien mililitros de descafeinado, treinta gramos de azúcar. Hipnotizada por el ir y venir de los transeúntes. Jugueteando con el vapor de mi taza y los lentes de mis gafas.

Parecía que de la nada, de todas formas irrumpe la armonía. La necesidad de compaginar lo externo y lo interno. El mal tiempo afuera y la tristeza adentro. 4:46 pm 20/11/2012.

París, octubre 2012

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en comidas y vagancias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TARDE DE OTOÑO

  1. Aunque tu ánimo es nostálgico, algo bueno parece que tiene esta tarde: te hizo escribir esto tan bonito, tan bonito.

    • Hola Mildred, qué bueno q te gustó mi post. Ya lo tenía dentro de mí y lo tenía q sacar en cuanto volví a mi domicilio. Y es eso… esas tardes q me dan la impresión q estoy en una película.y solo mis sentimientos me dicen q estoy en la realidad. Te dejo un abrazote.

  2. Anónimo dijo:

    MARIANGELES, ME PARECE UNA PROSA DE MUY BUENA CALIDAD, CUANDO LUNO DICE LO QUE SIENTE ES BUENO UNO PERO CUANDO LO QUE SIENTE SE PLASMA POR ESCRITO Y LE GUSTA A OTROS ES MARAV.ILLOSO FELICIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s