Dentro de mis post “Dichos, expresiones y refranes” quería presentarles la colaboración de mi amiga bloguera Martha Isabel Arana. Autora del blog “Nicaragua de mis recuerdos”. Su blog es toda una referencia de la cultura y tradición de Nicaragua. Ahí les dejo el enlace:
NICARAGUA DE MIS RECUERDOS
Entonces aquí les dejo sus palabras:
“…así que te mando un dicho de mis recuerdos …Este lo decía una señora amiga de mi familia. Ella era de Rivas, aunque desconozco el origen del dicho. Cada vez que comenzaba a caer una garúa finita con sol, se levantaba en el aire aquel olorcito sabroso a tierra mojada y aparecía el arco iris, ella decía en tono melancólico…
“Están pariendo las venadas, se están casando las viudas, están pagando los culpables.”
Ella decía que era bueno que las venadas parieran porque regaba con su agua la tierra necesitada y crecian más plantas. Comenzaba una nueva vida. Alguien, además, una vez me contó que en lugares de América del Sur también había escuchado ese mismo dicho, pero en vez de viudas, las que se casaban eran brujas. O viejas. Viudas, viejas, brujas, alguien se casa. Saluditos! un abrazo hasta allá, al otro lado del charco. “
Ver también:
Un comentario sobre “Dichos, expresiones y refranes 4”