¿FACEBOOK ES CUECHERO?

Texto y dibujo de Marie Matagne-Estrada

Por Mariangeles Estrada

¿Facebook es cuechero? Me ha costado mucho encontrarle lógica a esa afirmación. Porque pienso todo lo contrario : Facebook no es cuechero. De hecho nunca ha sido cuechero. Tenemos los amigos que queremos y compartimos lo que queremos. Nadie nos obliga a poner fotos ni afiches. Nadie nos obliga a contar tristezas y alegrías. Nadie quería saber si nos dolía la cabeza o el estómago. Cada cuál pone lo que le ronca la gana.

Entonces no entiendo por qué hay gente que quiere vender una moral de discreción diciendo que todo mundo habla de la ridícula piñata de su hija, de sus aburridas vacaciones en Masaya, de lo feo de su árbol de Navidad, de la bruja de su suegra, del pelotudo de su novio, de su perro viejo, etcétera. Si quien tomó la iniciativa de ponerlos en evidencia somos nosotr@s mism@s. No le echemos la culpa a nadie y asumamos: Facebook no es cuechero.

A mí los que me llaman la atención son l@s supuestamente discret@s. L@s que ven cosas en facebook y se hacen los desentendid@s. No ví, ni leí nada. Además ponen cosas y se les olvida. Al punto que cuando les digo tranquilamente: – Ve… entonces ¿Cambiastes de novio? ta guapo. Y todavía me salen con la pose : – Sos bandida vos. – Quéeeee !!! yoooo !!! ah sí !  – ¿Cómo te diste cuenta?  – ¿A qué se debe esa pregunta? Soy yo pues la cuechera ahora. A mí me cae la planadora moral de la discreción. ¿Para qué pusieron eso entonces? ¡Quién entiende!

Quiero comprender dónde está lo cuechero de facebook. Todavía no sé. Estoy en facebook desde 2007 y no he visto nada que se considere así. Y no me considero ni cuechera ni indiscreta por decir lo que sale en facebook, siempre que me de la gana lo diré. Además los parámetros de privacidad de facebook han cambiado y si no hacemos uso de ellos es problema nuestro. Tod@s adult@s hemos decidido poner y compartir lo que queremos.

¿Publicidad o privacidad? Son conceptos que cambian en el tiempo y el espacio, depende de muchas cosas y bueno… si quieren tener vida privada: NO LA PUBLIQUEN.

Ver también:

Lo que nunca he hecho, ni naré en facebook.

Otros artículos sobre facebook

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, informatica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s