EN VESTIDO DE BAÑO

Dibujo de Marie Matagne


En Francia, julio y agosto son meses tipo la semana santa veranera de Nicaragua. Todo mundo piensa ir al mar. Todos se enganchan el traje de baño que más les gusta. Incluso hay algunas mujeres que no se ponen nada arriba. No andan con tantas consideraciones estéticas ni morales. Al contrario los nicas apegados al que dirán nos esmeramos en estar pendientes de decir : mira al gordito, mira que sin pena, clase llantas, ve aquel sinvergüenza, enorme tripa, etc.

Si supieran que en Nicaragua con la camiseta, el short o la bermuda que vamos a la pulperia y que nos sentamos en la terraza entramos al agua. Llamese piscina, mar,  jacuzzi, rio etc. Qué la moda, para damas y señoritas, desde el tiempo de los dinosaurios es un vestido de baño de una pieza. Ya se sabe que hay sus excepciones. En cambio en Francia, quién se pone la pieza única son las abuelitas de las abuelitas, las señoras mas avejentadas. Una mujer de mi edad con sus dos crios como media se tira al traje de baño de dos piezas. ¿Qué tanta tripa o modongo tiene? Eso es otro punto de discusión, fuera del verano y de las vacaciones.

En Francia hay trajes de baño de dos piezas de todas las tallas y hechuras, con todas las equis (XL, XXL etc). Hay trajes de baño de dos piezas hasta para las más recias y corpulentas. En cambio en Nicaragua solo las cinturas de avispa tienen derecho. Si la talla es XL se encuentra en escasa variedad o no hay. Pareciera que está implícito el culto a la juventud o al canon de belleza. Habría que ver si con un abdomen protuberante dejamos al lado la camiseta.

Aquí me he tenido que alinear. Cuando vine tenía un lindo traje de una pieza de escote atrevido importado de la yunai. Ni del color me acuerdo. Ahora tengo dos trajes de dos piezas los que he ido cambiando porque las modas también cambian de color y forma. Tampoco son onerosos. No les voy a negar que al inicio y todavía siento cierta inhibición de entrada, pero al instante me relajo si nadie me determina. Experimento una cierta comodidad, todos en su rollo resulta tan cómodo. Me quedo curiosa de saber: ¿Cómo será en otros países?

 

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EN VESTIDO DE BAÑO

  1. ligia dijo:

    bueno primero no ere gorda, eres de talla normal, considero que un traje de baño de dos piezas te quedaria muy bien

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s