LITERATURA INFANTIL NICARAGUENSE (2) – “Alas Nuevas” – Pierre Pierson

Por Mariangeles Estrada

Aquí les presento el libro “Alas Nuevas”. Me gustó mucho. Fomenta valores necesarios para la pacífica convivencia en comunidad.  De sólida portada y de papel satinado. Las ilustraciones fueron realizadas por el dibujante e ilustrador Wally Gómez. Esta es la primera edición hecha por Mar Dulce en  2011.

Su autor es Pierre Pierson, nicaraguense, especialista en Bella Artes de la Universidad de Miami, ex-Viceministro de Cultura, productor y guionista de cine y video, actualmente  presidente de “Imaginarte film”.  Ha incursionado la literatura infantil, no solo con “Alas Nuevas” sino también con otros tres libros: “El despistado Güis”, “La tribu Guanama” y su más reciente pubicación “El rescate de la primavera”.

“ALAS NUEVAS” es un cuento muy interesante porque plantea dos valores fundamentales: la aceptación de las personas como son y el buen trato. El libro nos transporta al bosque encantado de las hadas.  Criaturas protectoras de la naturaleza, pertenecientes a ese fabuloso mundo de la fantasía que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos.  Dibujos grandes y coloridos ilustran el ambiente donde se desenvuelven todos los personajes. Se integran con exquisitez tonalidades rosa, amarillo, violeta y azul.

Inán el hada, interactúa con los animales del bosque y en cada encuentro hay una enseñanza. En lugar  de ver y asumir a los demás como son y reconocerlos en su naturaleza real, Inán reacciona de forma contraria.

No obstante, es normal que en la infancia – dada nuestra madurez emocional en desarrollo – no sepamos como asumir las diferencias, propias y de los otros. A l@s nin@s no les gusta ser diferentes y cuando hay alguien distinto es  señalado inevitablemente. Aceptar las diferencias es parte del aprendizaje de la vida y este cuento pasa perfecto el mensaje.

A continuación un minivideo que presenta el libro “Alas Nuevas”.

¿Dónde podemos adquirirlo?

En Libreria Literato. Venta en línea y  envío de libros a  cualquier parte del mundo.  clic aquí :

LIBROS DE PIERRE PIERSON – LIBRERIA LITERATOS – NICARAGUA

“ALAS NUEVAS” tiene su página en facebook:

CLIC AQUI: ALAS NUEVAS en facebook.

Ver también:

LITERATURA INFANTIL NICARAGUENSE – LA TRIBU GUANAMA

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LITERATURA INFANTIL NICARAGUENSE (2) – “Alas Nuevas” – Pierre Pierson

  1. Gracias por compartirnos! que interesante, sinceramente desconocía este libre, sería un buen regalo para cuando tenga un sobrinit@, o tal vez mis hijos!!

    • Bienvenida Ileana Blandon, pero no tenes que esperar tener sobrin@s o hij@s, todavia estas chavala! Entonces toma en cuenta los libros de Literatura infantil nicaraguense para regalarle a l@s amigo@s. Tu blog lo tengo en la lista de los q visito, vistes! Gracias por tu comentario, Saludos cariñosos.

  2. Que hermoso, realizar libros de historias, cuentos, que van despertando la imaginacion de los ninos a su temprana edad, y el mensaje de estos, son positivos; dejando al final un aprendizaje que beneficie tanto a los ninos y a sus padres. FELICIDADES!!..Sr. Pierre Pierson* ..Al realizar, un mundo magico literario para los ninos***

    • Hola Anacela, ahora más que nunca la niñez necesita de los libros. Contar historias es muy importante, como bien lo dice, despierta la imaginación de los niños y niñas. Siempre queda un parendizaje. Gracias por tu gentil comentario. seguro Pierre lo leerá. Saludos fraternos.

  3. Anónimo dijo:

    Maravilloso articulo!

  4. Yaser dijo:

    Nuevamente nos sorprendes con tu capacidad para recrear este otro libro.

    Me encantan los detalles que describís, inmediatamente me trasladan a las ilustraciones.

    Y en esta ocasión me sorprendió gratamente el video que hiciste. Si en Nicaragua tuviéramos más personas como vos, con tu energía y positivismo al escribir, otro país tuviéramos.

    Espero seguir leyendo más de vos y de tu apoyo a los escritores nicaragüenses.

    Afectuosamente.
    Yaser.

    • Hola Yaser, qué lindas palabras me decis. No sé ya leíste Alas Nueva es una historia muy bonita. para contarla varias veces con muchas enseñanzas. Es un gusto para mi apoyar a los escritores nicaraguenses, tengo varios en vista.Y siempre podemos aportar un granito de arena para cambiar las cosas. Sacarle brillo a lo que ya resplandese: nuestra cultura. Un saludo cariño, y gracias por tu gentil comentario.

  5. Dejo el enlace del minivideo de “Alas Nuevas” de youtube. Así es más fácil compartirlo con sus amistades.

  6. Anónimo dijo:

    me encantas entradas desjo hoy me quedo a seguirte… pasate por mi blog
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

  7. Pingback: La Fuerza del Azar – Pierre Pierson | Blog de Angeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s