UNA CANCION PARA EL DIA DE MI MUERTE

30 Canciones. A song that you want to play at your funeral. Una canción para el día de tu funeral.

Escogí la Marcha Funebre de Chopin. Nada original posiblemente, pero me parece una melodía sublime y pertinente para la ocasión. Lo que pasa es que ya estoy metida en el juego de la 30 canciones y tenía que escoger alguna; aunque a decir verdad me tiene sin cuidado si el día de mi entierro ponen una balada de Ricardo Arjona, un vallenato de Carlos Vives o una bachata de Juan Luis guerra. Cualquier ritual post mortem me vale un pito.

Me gustaría que la persona que se encargue de mis huesos simplifique trámites y procedimientos. Que no se descapitalice gastando plata por algo tan irrelevante. Y recuérdenme como les dé la gana. Libre pensamiento para acomodar sus recuerdos, si guardan algunos. Tampoco me gustaría que oren por mí. Guarden sus energías para orar por sus vidas, sus hijos y proyectos. Siguen en la jugada, entonces concentren su atención en lo que están viviendo.

Con respecto a mi última voluntad: simplemente no tengo. Cero directrices y consignas. El Gato con Botas se lo dejo a mi hija. Solamente si está dentro de mis posibilidades, aún con vida, me gustaría firmar esos documentos de donación de órganos. Si es que queda algo en el cacaste que valga la pena seguir usando. Hace algunos años miré un reportaje en la TV donde muchas personas – de cualquier edad – tenían la oportunidad de seguir viviendo gracias a esas donaciones.

Ver también:

Una canción de mi álbum preferido

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en 30 canciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UNA CANCION PARA EL DIA DE MI MUERTE

  1. Carolina galo dijo:

    Ay amiga, siempre gozo con tus ocurrencias…

    • Hola Carol, que bueno encontrarte por aquí. No pues… 🙂 vos sabes que lo mejor es que las personas que se encargan de uno acomoden sus sentimientos al rito que mejor les convenga. no vaya ser mi voluntad les incomode o les ocasione problemas. Libres de sentir y de hacer, principalmente en esos momentos.

  2. ay no se yo creo que haría que se cumpliera mi voluntad aun después de muerta si no no les dejaría nada jajajajajaja, tengo que ir pensando en un buen albacea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s