Dichos, expresiones y refranes 1

Con este post inicio “Dichos, expresiones y refranes”, en colaboración con mis contactos blogueros y facebukeros.

A continuación la colaboración de mi amigo Luis Enrique Palma Urbina, periodista, bloguero en DIARIO DE UN PENSANTE PRINCIPITO . Me ha dado dos expresiones para llevarse la vida al suave. Gracias Luis.

¡BUENO… PERO NO TE ENOJES!

“La he estado repitiendo con mucha frecuencia durante mucho tiempo, y siempre trato de imitar la entonación que le hace Chespirito. ¿Cuándo la digo? Pues, la repito cuando alguien me está tratando, o está fuera de sus casillas, o se deja dominar por su lado negativo. ¿A quiénes se la digo? Pues a gente con quien tengo al menos un poquitín de confianza. Se la digo, en especial, a mi mamá cuando me regaña y se conveierte a su lado malo.”

¡MOMANTAI!

“Aquí otra frase que escuché en mi niñez, dicha por un digimon, se las digo a mis amigos cuando están alterados por algún detalle que puede solucionarse. Y claro, trato de repetirla a mi mismo para recordar el ¡Momantai!”

Ver también:

Dichos, expresiones y refranes 2

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Chistes, Dichos y refranes. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Dichos, expresiones y refranes 1

  1. csolisp dijo:

    El bueno pero no te enojes, es como un pan nuestro de cada día ;), yo por lo menos lo digo mucho.
    El momantai, si es algo muy nuevo para mí. Siempre es bueno aprender algo nuevo xD

    • Hola Carol, pues el “Bueno pero no te enojes” es una expresión que siempre me dio risa pero nunca dije….pero es chistosa! más con el acento mexicano que le ponen los de la vecindad. Y te cuento que Momantai es tan nuevo como para vos, al menos yo no la conocia. Todos salimos aprendiendo algo nuevo. Creo que vos y yo no somos de la generación digimón 😀 somos más grandes . Gracias por tu comentario, un abrazote.

      • Que les puedo decir, para mi “bueno pero no te enojes” lo he ocupado mucho, pero al iguel que ustedes momantai es nuevo para mi, pero me gusta vamos a empezar a utilizarlo; asi es que por el momento ” MOMANTAI”.

      • muy preocupada dijo:

        Deberias leer el diccionario de fraseologismos de la Profesora Guadalupe Reina Garcia.

  2. ligia rivas miranda dijo:

    nunca habia escuchado la segunda : )

    • Hola Ligia, fijate que MOMANTAI es la novedad del post.; pero me extraña que no la conozcas porque vos estas bien chavala todavía y la onda de los digimon es recente. Eso es que ya te están entrando los añitos 😀

  3. Hola Ivette Moncada, tampoco vos conocias MOMANTAI, si! debe ser que Fabio todavía está chiquito para la onda digimon o será que ya pasaron de moda? Bueno… gracias por tu comentario. Un abrazo.

  4. Fijate Mariangeles, que ya no presentan esos muñequitos; y mi hijo no se porque razón es poco asiduo a ver televisión, no se apega a nada para él es mejor andar en bici, jugar landa, el escondido, neron neron etc.Un abrazo.

    • Hola Ivette, tenes rzón eso muñequitos tampoco están de moda ahora. Si el amigo que me dio esa expresión ya tiene 20 años o más. Tu hijito está bebito en comparación con él. Y nosotras ni se diga les llevamos otro chorro de lunas. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s