CANCION DE HEIDI – Muñequitos

30 canciones. Una canción de tu infancia.

A song from your childwood.

Por Mariangeles Estrada

La canción de Heidi la cantaba cada vez que veía los capítulos en la tarde después del colegio.  Lloraba y reía como si vivia en las montañas con Heidi y su abuelito. Es más, cuando el abuelito murió pegué una llorada que no es jugando. Como si el viejo era mi pariente cercano. Me caía bien Pedro, el perro y la cabrita blanca de la campana. Casi probé la leche tibia y el pan con queso de la cabaña.

En realidad, en ese tiempo nos bombardiaron con historias tristes de huérfanitas. Tenemos Candy, Sandy Bell y Heidi. ¿Qué más para hacer llorar a crituras inocentes? Eramos adictas a la llorada diaria. Cada capítulo nos dejaba por el suelo, y ahí estabamos fieles al día siguiente torturandono con mocos y sollozos. Qué cosas.

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en 30 canciones. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a CANCION DE HEIDI – Muñequitos

  1. Yuri dijo:

    Jajaja, Muy bonito recuerdo.
    Yo tambien ya estaba listo a la hora de cada capitulo con mi torta y vaso de pinolillo.
    Recuerdo que mas adelante vino Candy http://www.youtube.com/watch?v=ffVrJbi-QbA
    Con histarias similares como el orfanato de donde Candy provenia 🙂

    • Hola Yuri, si claro que me acuerdo de Candy y dale ahí otra tremenda llorada, si eso fue un bombardeo de historias bien tristes. no sé como aguantamos, y eso nos gustaba; pero creo que responde a toda una época porque ahora no hay tanto así. Será que no había gran variedad en ese tiempo? otro que adoraba era El Gato cósmico. 😀

  2. Me encanta que recuerdes a una de mis heroínas favoritas. Sí, lloraba con sus historias, aunque también me gustaba lo ingeniosa que era y solidaria. Y Candy, (suspiro) ya en mi época de adolescente con el príncipe azul, fascinada aprendiendo a ser adolescente. Quizá de ahí vienen todos mis problemas, jeje.. Ambas niñas son parte de nuestra educación sexi-sentimental, y no quiero juzgar (hoy) si para bien o para mal. Besooo linda.

    • Hola Mildred gracias por tu comentario. ya veo que estamos ubicadas en los mismos tiempos. También se me ha olvidado contarte que también me monté en IFA. Fijate que la vida de Heide me encantaba. Me gustaba más el ambiente y sus aventuras tan llenas de oxigeno y juegos./ Candy y Sandy Bell un poco menos; Gracias por leerme.Un abrazote.

  3. Hace poco insté a mi hija de 8 años a verla. No pareció muy interesada pero nos dimos el tiempo de verla juntos. Es imposible no transportarse mentalmente a ese ambiente alpino a probar ese queso de esponja. Nos atiborraron de drama verdad, ya no hacen esos tipos de cartoons. Me encantaba el drama de Remi, pero por otro lado en ese tiempo también tenia algo especial con “Ruy, el Cid campeador”, la imaginación de niño que un día seria un heroico guerrero castellano. Hay un intro simpático en youtube sobre él ,talvez te acordás. Gracias por compartir. Saludos Mariangeles

    • Hola Julio, pues si! asi eran los muñequitos; y tenes razón ahora ya no son así. ahora hay más aventura, no sé. pero la cosa es que se llora menos. más con los juegos electrónicos etc. Me acuerdo de Remi, otra llorada mi hermano!!! cuando el monito creo murió, oh no! jeje te juro, creo que el tutor murió, mi Dios, era un mar de lágrimas jeje qué recuerdos; gracias por tu comentario. un abrazo.

  4. Ciertisimo que esos muñequitos ya no volveran, los de ahora son tan diferentes son mas violentos, los de antes tenian un gran contenido social; yo los recuerdo aun: Heidi, Candy, Sandy bell, y te acordas de macco la sirena enamorada y de Jose miel; otro que me hizo llorar a mares. Tanto llanto se compensaba despues con un buen humor con el Gato cosmico, lo bueno es que todavia hoy nos acordamos de ellos y nos siguen uniendo. Un
    fuerte abrazo a la distancia.

    • Hola Ivette, tenes razón esos muñequitos eran otra onda; Responden a la época. Y se me había olvidado José Miel, si! ese nos hizo llorar terrible ja 😀 la sirena no recuerdo fijate? ah! pero el Gato Cósmico no sé porque pero me daba una risa; cada vez que se metía la mano a loa bolsa me sorprendía con cositas nuevas. Habían unas ardillitas Barnner y Flappy ahí otra llorada que no es jugando, Gracias por tu comentario, un abrazote.http://youtu.be/CNgeZBES97k

  5. Asi banner y Flappy es cierto; no si casi acaban con todas nuestras lagrimas; pero creo que tambien nos ayudaron a madurar en otros aspectos de nuestra vida, porque eran una demostracion de solidaridad, compresion, llenas de humanismo completo; eran bellas definitivamente..! 🙂

    • Hola Ivette volviste, pues si! creo que tenes razón, en tanta lloradera algo nos quedo. Mucha soliaridad, pienso igual. gracias x tu comentario. un saludo cariñoso.

  6. csolisp dijo:

    Me encantaba esta caricatura, especialmente la canción. Aunque no me gustaba mucho la lloradera. Gracias por recordármela. Besos amiga.

    • Carol, me alegra que te traiga recuerdos, al igual que yo eras del club de las lloronas jejeje pero piensoque ahora hay más variedad de muiñequitos, nosotras solo teníamos una oferta más limitada; Gracias por darte tu pasadita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s