BIEN ARROPADO – Moises Gadea

El CD BIEN ARROPADO tiene en la carátula una foto-perfil de Moises Gadea (MG) con efecto color, azul marino profundo. Contiene 12 títulos. Me gustaron todos. En este disco se siente la denuncia abierta a los situaciones que siguen siendo asignaturas pendientes en el mundo: la niñez, la violencia, la guerra, etc. Hay dos canciones en coautoría con Katia Cardenal, otra con  Lucia Wheelock, y un título escrito por Fabio Gadea. Entonces recorramos un poco algunos temas del disco.

CANTO es bien linda. Aquí se utiliza la canción como un remedio para tantos males. Gadea dice cantar para consolar y atenuar la heridas ante tantas injusticias que sufre la niñez, desde vilencia doméstica hasta la falta de educación básica. Igualmente se canta para que todos puedan alcanzar sus objetivos desde su espacio social y económico.

BIEN ARROPADO es además del título del CD, el nombre de una canción. Muy rítmica y pegajosa. Canción de amor que pretende expresar lo bien arropadito que nos sentimos cuando somos amados. Sentimos que soñamos, que flotamos y sobretodo nos sentimos seguros y protegidos.

MIGUELITO es una melodía verdaderamente enternecedora. Las puntadas de la guitarra se acuerdan con una increíble sensibilidad al contenido. Describe la vida de un niño lustrador que aspira salir adelante. Quiere ir a la escuela y jugar. Aquí Gadea tapa fuerte, dan ganas de sollozar, pasa solido el mensaje social a través de la música.

GUERRA SOLO MUERTO, se condena la guerra desde cualquier punto de vista, de todas formas trae muertos y más muerto. Se aspira conseguir el camino a la estabilidad y la paz. La sampoña como instrumento acústico le da un toque sudamericano simpático como que estamos en el antiplano boliviano.

EL CUADRO DE LA VIDA, una verdadera poesía. Describe lo duro que es vivir. Aunque amemos no siempre se nos paga con la misma moneda. La  guitarra nos dice lo inevitable del sufrimiento. Y ojala la lluvia borre todo este cuadro pintado inexorablemente de mesaventuras.

POBRE CORAZON, aquí se expesa lo perdidos que nos sentimos cuando padecemos desamor. Estamos a la expectativa del retorno de ese gran amor. Mientras tanto nada parece tener ningún sentido.       

A continuación un clip que presenta el disco BIEN ARROPADO, con la canción del mismo nombre. Letra y música: Moises Gadea.

Ver también:

MySpaceMoisesGadea 

PuroVolumeMoisesGadea 

 

 

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Música, Música nicaraguense y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BIEN ARROPADO – Moises Gadea

  1. Carol dijo:

    Me gustó la canción… lo único es que la hubieras dejado completa chavala.

    • No pues si! pero de eso se trata de hacerte agua a la boca y que mandes a traer el disco de Nicaragua jejeje Aunque hubiese querido no tenía tantas imágenes para montar un video musical; gracias por tu comentario, un abrazo 🙂

  2. csolisp dijo:

    Jo! ya me fregaste, jejeje. Es lo malo, que hay que esperar mucho tiempo para tener el disco. A propósito, ¿vos sabes de que año es este disco?

    • El disco BIEN ARROPADO es de 2004. Pero fijate que esos miniclip los hice para acompañar los textos con un programa de montaje que tengo en mi compu. Moises me autorizó a ponerlos en youtube te dejo los enlaces pero de todas formas te los mando por yahoo:

      Y este es el enlace para el CD AITIMA; puse en youtube suficiente info sobre cada disco. pero ya sabes no son videos, son clipvideo. medio publicitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s