SOLITARIA EL 14 DE FEBRERO

Por Mariangeles Estrada

No sé por qué todos los 14 de febrero de mi vida tenía la mala suerte de estar sola. No tenía un pinche novio que me calentara la silla a las 7 pm. Alguien con quien salir ese día a un restaurante, a una discoteca o una fiesta. Nada de nada. Alguien que me regalara alguna cosita, no sé. Un oso de peluche con corazón rojo en la mano que dice Love, unas flores mezcla de claveles y rosas-, unas galletitas bañadas de chocolate del supermercado, o ya por último la tarjeta anónima del enamorado secreto. Pero el horizonte afectivo estaba siempre limpio de nubes blancas y grises.

Soñaba con acompañarme ese día con la presencia de alguien que representara el amor. Sentir intensamente el intercambio de miradas y sonrisas. Imaginaba la cena de dos a la luz de las velas, perfumado el espacio, bajita la voz. Que me tomara suavemente de la mano, dirigiéndome al extremo más oscuro de la sala, y acomodara mis manos alrededor de su cuello y seguro, me tomara por la cintura para pegarme toda entera a su cuerpo. Irrumpir el espacio arrecostándonos parejos al ritmo de la música. Balancearnos mansamente y sentirme rescatada por sus manos en tropiezos de inarmonía. Amar su danza. Amar su calma,  deseando que fuera eterna. Pero eso nunca sucedió. Entonces … ¿Dónde estaba el amor romántico de profunda ilusión? Tal vez solo en las películas existían tantos abrazos y apapachos. El beso final con el pie levantado. La cortina se cierra. Todos aplauden.

Mis mejores amigas agraciadas por naturaleza recibían flores, peluches, declaraciones formales, bombones de colores, tarjetas musicales, propuestas para hacer el amor, globos dorados con cintas rosadas, llamadas telefónicas; y por aquí sin mayor esfuerzo el desierto afectivo parecía haberse declarado. Era inútil echarle la culpa a mi corte de pelo, a la montura de los anteojos, a mi relativo sobrepeso. Tal vez no tenía el físico de mis sentimientos. ¿A quién ofrecer mi corazón? Tantos pantalones, pocas almas. En fin, todo era inútil.

Hasta que un día alguien invento celebrar el día de la amistad paralelamente al día del amor y bueno… fue reclutar una tropa de calcetines nones y poner música bailable. Genial idea porque nos logramos unir en una noche especial. No teníamos pena de estar solos y conocernos. Bailábamos, conversábamos y eventualmente intercambiarnos un poco más si daba lugar la afinidad del encuentro. Solitarios, perdidos, disponibles o todo al mismo tiempo. Prestos a vivir el amor o la amistad o, al final la ambiguedad de ser amigos o amantes ese día u otra vez. No sé. En fin, nada era inútil.

Todavía no sé quien popularizo esta celebración, alguna transnacional americana que vende chocolates de corazón rellenos de alcohol o alguna vieja millonaria frustrada de amor. No sé, no importa. Al menos salíamos y nos confundíamos en el molote de los lobos solitarios, de las Betties las feas, los Geeks, los que saltamos no bailabamos, los corcholiados, los buenos en matemáticas, los que no conocemos ni un chiste, los que nos desafinamos en toda canción. En fin… útil o inútil al menos pasábamos el 14 de febrero muy bien acompañados.

Feliz día del Amor y la Amistad.

Publicado en CONFIDENCIAL digital Nicaragua 14/02/2012

Ver también:

AMO INTERNET

AQUELLAS CARTAS DE AMOR

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Amor, Artículos, Publicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a SOLITARIA EL 14 DE FEBRERO

  1. Buenísimo, muy franco y alegre Mariángeles. He vivido una historia parecida… Lindo te quedó. Feliz día de la amistad, preciosa.

    • Igualmente Mildred, pasa un feliz día de la amistad y del amor. / Viste eso del día de la amistad pues resuelve muchas cosas. 🙂 todo mi cariño y gracias por tu comentario.

  2. Feliz día de la amistad también te deseo. Vale mencionar que ahora tus amigos virtuales también te acompañan en esta celebración.

    • Hola Principito, tenes razón; pero en ese tiempo no era tan popular ni el correo electrónico, ni los celulares para recibir mensajes de texto, no habían redes sociales. Entonces por eso no hago referencia a la tecno actual pero, lo considerare en mi próximo escrito alusivo al amor. Gracias por tu comentario. Saludos cariñosos.

  3. Farid Abraham Vargas dijo:

    Awasome !!!

  4. Czeroberto dijo:

    “tal vez no tenía el físico de mis sentimientos”, nunca había podido poner en palabras lo que sentí tantas veces… Gracias de verdad por ese regalo. Saludos

    • Hola Czeroberto, claro que es regalo para usted y para todos los que se sientan identificados con el texto. Relativizar al final la soledad es indispensable. El amor siempre es una realidad en nuestro corazón. Gracias por su comentario, saludos fraternos.

  5. Kathya dijo:

    Muy original y verdadero. De cualquier forma Felicidades a todos por este dia.

    • Anónimo dijo:

      Me encanto, sabes que siempre me paso lo mismo y lo pèor que en Matagalpa el 14 de Febrero es el aniversario de la ciudad, todos los 14 de Febrero fiestones y medio, pero siempre solitaria, me caia tan mal toda esa publicidad de San Valentin, hoy otro 14 de Febrero y solitaria, pero ya no me molesta la fecha y estar solitaria, por el contrario adoro la fecha y estar solitaria, que no es lo mismo estar sola porque tengo a CRISTO conmigo, a mis hijas, a mi familia y una gran amiga como tu, ahora mismo vengo del Hotel de montaña SELVA NEGRA, de Celebrar el MATRIMONIO de dos grandes amigos, compadres, padrinos de mis hijas y me doy cuenta, que cuando somos jovenes pasamos por cosas que realmente no tienen importancia, no tenemos un gran amor, pero si grandes amistades y es por eso que viva el dia no solo del amor, sino de la AMISTAD, que importa que inteligente comerciante o viejo frustrado lo inventara. FELICIDADES AMIGA Y A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS QUE SON VERDADERAMENTE AMIGOS, como nosotras.

    • Hola janeth, ya sé q sos vos, quién más q mi adorada amiga matagalpina. Qué bueno que te gusto. Y vos sabes son tonteras ahora que estamos adultas sabemos que era solo un momento sin mayor trascendencia pero que al final nos ahogabamos en un vaso de agua jejeje son ratos de soledad temoporal que todos vivimos en nuestro proceso de madurez y crescimiento. y bueno… me alegra que hayas leído el texto. Sabes que te pienso siempre. Te abrazo y seguimos en contacto.

    • Hola Kathya, cuanto me alegra que encontraste verdadero el texto y si! cuando estaba chavala habian momentos que parecian de vida o muerte; pero es solo un momento temporal, y el amor y la amistad reinan siempre en nuestro corazón. Gracias por tu comentario, saludos.

  6. Eveliza dijo:

    Muy Original el articulo me gusta saludos… te sigo te invito a visitarme
    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es/

  7. Pingback: AMO INTERNET | Blog de Angeles

  8. Pingback: La primera vez que me enamoré | Blog de Angeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s