Cine: J. EDGAR

El personaje de J. Edgar Hoover, interpretado por Leonardo Dicaprio, fue el jefe de la oficina de investigaciones de los Estados Unidos  (F.B.I).  Funcionario político que tuvo más estabilidad en un puesto – 48 años – debido a la  implementación de métodos de espinaje como escuchar conversaciones telefónicas, elaboración de fichas personales con huella digital, lucha contra todo lo que le parecía comunismo, comprendidos ahí los dirigentes que luchaban por los derechos civiles y políticos como Martin Luther King.

Fue conocido también como racista, paranoíaco y renegado de su propia homosexualidad. Ejercía poder supervisando a todos los personajes de su país,  las relaciones amorosas del presidente de la República y la primera dama, irregularidades en campañas electorales,  artístas como Charles Chaplin etc.  Controlaba toda la información y nadie tuvo el valor de afrontarlo.

Lo negativo: Aunque las imágenes son fidel en el tiempo, la puesta en escena de la película no me pareció atractiva. Escenas de ayer y hoy que no logran amarrarlas de forma dinámica. Clint Eastwood fue el director; pero le faltó ahí un toque más propio, no sé. Prefiero “Here After” etc.

Lo positivo: DiCaprio interpreta muy bien el personaje de J.Edgar. Logra despertar el interés de una personalidad misteriosa y contradictoria. Se dice que con éste rol se va a llevar el Oscar de Mejor Actor 2012. la ví traducida al francés sin lugar a dudas en versión original se aprecia mejor la calidad artística.

 Trailer en español:

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s