Cine – Hugo Cabret – LA INVENCION DE HUGO

 Hugo Cabret Banniere

Hugo Cabret es una película para niños atípica.  Principalmente ahora que  toda aventura la presentan a mil por hora. Aquí Martin Scorsese – el director- se toma el tiempo para contar la vida de un huérfano que vive en la estación de trenes Montparnasse, en París de los años 30.

Primero, el joven Hugo, apasionado por la mecánica, trata de reparar un autómata heredado por su papá fallecido. Y luego la película nos lleva a otra dimensión, la vida de Georges Méliès, quien fue director de “Viaje a la Luna” (1902).  Mélies con Viaje a la Luna creó el espectáculo cinematográfico y fue precursor de los efectos especiales. Evoca el sacrificio de un hombre por el cine que termina de vendedor de juguetes en la misma estación de trenes que Hugo, de ahí el encuentro.

Lo negativo: al inicio parece que la película es muy lenta y no despega. El personaje de Hugo no es tan fuerte y le roban protagonismo los actores secundarios. Es el caso de la chavalita su amiga, el inspector de la estación, etc. No era necesario las 3D.

Lo positivo: cada escena está decorada con una reconstitución perfecta de París de esa época. Se salen de la visión agringada y nos brindan imágenes que nos cortan el aliento. Fusionar dos historias la del huérfano Hugo y la del director Mélies es original.

Todo eso detrás de una película para niños. ¡Imagínense! Es muy buena. Se las recomiendo. Está basada en el libro “L’invention de Hugo” de Brian Selznick. Por si fuera poco Martin Scorsses ganó un Globo de oro 2012 como Mejor Director.

 

Trailer en español

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s