LO QUE NUNCA HE HECHO, NI HARE EN FACEBOOK

Por Mariangeles Estrada

– NUNCA pedir a mis contactos que peguen en sus muros algún artículo del diario (mío o de otros).

– NUNCA pedir a mis contactos que peguen el eslogan/símbolo/foto de causas políticas, religosas o humanistas, causas como derechos de la mujer, del niño, de animales, enfermedades mortales, etcétera, aunque yo sea parte.

– NUNCA poner la RIDICULA amenaza: si no lo haces no eres mi amigo o si en verdad eres mi amigo pega esto…. O la ridícula condición: Si tienes madre excepcional, o padre perfecto, o hermana sincera, o si crees en Dios pega este afiche en tu muro y comparte.

 NO PEDIR “likes” o “me gusta” a páginas que no conozco bien. Salvo si he leído o consultado a fondo sus imágenes, contenidos y publicaciones.   

– NUNCA ETIQUETAR (tag) a mis contactos en NADA. Salvo si es para agradecerles algo o para escribir algo personal acordado previamente.

– NUNCA enviar preguntas de ENCUESTAS para que mis contactos contesten. Al contestar los expongo a que todo mundo se entere de su respuesta y EXHIBEN sus gustos y afiliaciones en encuestas con fines comerciales.

– NUNCA enviar TOQUES (pokes). Todavía no sé para qué sirve eso. Más fácil decir con todo el cariño y respeto: ‘Hola’, en un mensaje personal.

– NUNCA enviar FIGURAS de corazones, abrazos, besitos, ositos peluditos, risitas, tarjetas, juegos y obligarlos a decir SI a todas esas APLICACIONES COMERCIALES que luego archivan tus datos privados del pérfil como potencial y futuro consumidor.

– NUNCA meterme en los famosos CONTEOS DE VISITA AL PERFIL porque NO me interesa saber cuántos entran ni quiénes entran. Por mi quedénse ahí feliz. Son parte de mis contactos y es un gusto recibirlos.

– En general EVITAR PEGAR en el muro de mis contactos cosas (fotos, videos, enlaces, tarjetas gigantes, mensajes indiscretos) a menos que sea algo pertinente o previamente acordado. Puedo dejar eventualmente un saludo cordial o aviso. Eventualmente puedo dejar felicitaciones por algún logro, hazaña o cumpleaños.

GRACIAS POR NO ESPERAR QUE ADHIERA A  ALGO.

SON MIS AMIG@S Y QUIERO ACEPTARL@S tal cual son. Solamente sean USTEDES – dónde estén y cómo estén-  así contiúan dándome la oportunidad de aprender a quererl@s tal cual son. Gracias.

Ver también:

¿Facebook es cuechero?

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, informatica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LO QUE NUNCA HE HECHO, NI HARE EN FACEBOOK

  1. ligia rivas miranda dijo:

    mmm ay cosas con las que no estoy de acuerdo, con el 2,4 y 5, no se fb es para compartir y el tag es una forma rápida de que las personas se enteren de lo que estas haciendo.

    • El tag parece inofensivo pero no lo es. Etiquetar a alguien es como afirmar categóricamente que ella adhiere a algo, o afirmar que le gusta ese artículo, video o foto. Salvo si es para agradecerle comprendo el tag, sino vieras que no le veo objeto. También etiquetar a alguien para decirle o insinuarle que te lea o marque un video, articulo o foto me parece inútil. Prefiero pedirlo directamente y no exponerla públicamente por muy inofensivo que sea. Gracias por tomarte el tiempo y comentar éste post. Un abrazo.

  2. Ivan Velez dijo:

    Como siempre, interesante articulo, mi estimada amiga. Es verdad, a veces los “supuestos” amigos te ponen la condicion de : Si no te pegas esto en tu muro, no eres mi amigo. Me cae mal recibir encuentas o preguntas y aplicaciones. Bueno, en fin, cada quien en su mundo…,jejeje

    • Creo que tenemos la madurez suficiente para respetar el espacio personal de cada quien y esperar igual respeto.¿No crees? Ahora condicionar la amistad con esas ridículas amenazas es para retrocerder a relaciones de preescolar “ya no me junto con vos”, viste. y bueno… seguimos en contacto y gracias por tu comentario.

  3. csolisp dijo:

    Muy buen artículo mi querida amiga, y totalmente de acuerdo con vos. Abrazos!

  4. Pingback: Tuleando » ¿FACEBOOK ES CUECHERO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s