JINCHOMETRO

Resumen de  un JINCHOMETRO encontrado en internet

Jinchadas en relación con la decoración (carro o casa):  Forra el inodoro con piezas de peluche, doble puntaje si tiene un cobertor del mismo peluche con orejas de perro para el papel higiénico, triple puntaje si la “argolla” del inodoro es acojinada. Le gustan las flores de seda o plástico. Pone bolitas de naftalina en el ropero. Su cenicero preferido es un lagartito que tiene en sus manos un cenicero. Tiene en su cuarto un poster de su galán (o actriz) favorito. Doble puntaje si es de los que salen en los suplementos (como Entre Nos), triple puntaje si los tiene en la sala de la casa. Tiene tapada la licuadora con cobertor de una muñeca con trenzas. Tiene un animalito que mueve la cabeza en el dash de su carro. Tiene en su carro una visible y olorosa “Chica Fresita”. Tiene algún accesorio de Carita Feliz amarillo al 100%. Le gusta poner banderitas patidarias en el vidrio delantero del carro, doble puntaje si es roja y negra.
Jinchadas en relación la forma de hacer turismo y diversión: Ha participado en algún concurso de eructos, doble puntaje si ganó. Ha ido a bailar a la Rhumba, El Quetzal o El Guanacaste. Ha estado más de dos veces en “El Trapiche. Alquila películas de Van Damme y cree que son lo mejor. Pochomil es su balneario preferido.
Jinchadas en cuanto a gustos y vestimenta: Le parece caché lucir una faja de cuero de cocodrilo hecha en Masaya. Usa los boxers como calzonetas.  Se pone calzoncito rojo para impresionar al novio. Usa colonias de imitación de esas que traen la aclaración “Our version of…” Usa un reloj marca Citizen,Casio o Seiko, modelo automático de hace 20 años, doble puntaje si lo compró de un vendedor ambulante. Usa aretes hechos con clips de colores. Cree que la ropa “fosforecente” está de moda. Se pinta figuritas en las uñas (flores, corazoncitos, maripositas,caritas). Todavía usa Drakkar Noir, Pino Silvestre o Paco Rabanne, doble puntaje si cree que está de moda. Usa zapatos blancos, doble puntaje si es hombre. Triple puntaje si los ha enshinolados. Cuando ve a alguien bien vestido le dice que anda Chajineadito. Tiene un dije con su nombre. Usa las cadenas por fuera de la camisa, doble puntaje si utiliza cadenas a lo Mr. T. (de “Los 7 Magníficos). Tiene algunas prendas de vestir de las Pacas americanas. Tiene o tuvo un traje a lo Miami Vice. Usó zapatos de charol de nuevo, doble puntaje si es hombre. Ha usado o usa colonia Acero, doble puntaje si ha usado también Ronin. Le gusta exhibir las marcas de ropa o zapato para que vean que tiene reales.
Jinchadas en cuanto a las buenas maneras y civismo: Beber agua en bolsa en el carro. Limpiarse los dientes con aspiraciones de lengua y saliva. Usar una toallita en la nuca para evitar sudar la camisa. Si viaja por avión y no se come los snacks que reparten durante el vuelo y con disimulo los guarda en su bolso de viaje, para disfrutarlos en su casa o llevárselos a sus hijo. Compra sus regalos en El Picoteo o La Revoltosa. Pone su Walkman a todo volumen en un bus. Cree que los vellos en las axilas son sexy. Escribe en los asientos de los buses y en los sanitarios públicos. Se saca los mocos en los altos o semáforos. Anda el dinero en “el buche” o metido dentro del brassiere. Mastica chicle todo el tiempo, doble puntaje si hace pelota en público, y triple si lo pega debajo de la mesa para mascarlo al día siguiente.
Jinchadas en cuanto a la musica: Su música preferida es la que contienen los CD que promociona La Prensa. Tiene algún CD de Paulina Rubio, Bibí Gaitán o Maribel Guardia. Doble puntaje si usted mismo lo compró, triple puntaje si lo compró piratiado en el Huembes. Se quitan la cavanga escuchando Paquita la del Barrio o los Bukis. Escucha “La Corporación” o la “Nueva Ya”, Ha enviado saludos por una radio, doble puntaje si pidió la canción “Pequeño gran amor” de Claudio Bagglioni. Se refiere a los grupos musicales como “el conjunto”. Tiene algún CD de “Los Mokuanes”, doble puntaje si los conoce personalmente y triple puntaje si ha ido a algún concierto. Baila con pasión las rolas de Israel Lanuza y Gustavo Layton.
Jinchadas en cuanto a la cultura: Ha estudiado algo en “Escuela para Todos” o el “Almanaque”. Cree que “Crimen y Castigo” son dos libros diferentes. Cree que todos los leoneses son poetas.
Jinchadas gastronómicas: Hace carne molida con vegetales y al otro día -para no botarla- hace enchiladas de tortilla con huevo. Come chancho con yuca en caramancheles. Su idea de menú para una actividad familiar es arroz a la valenciana, ensalada de repollo, frijolitos molidos y pan de molde. Come tacos, enchiladas o moronga en cualquier fritanga. Come hamburguesas y hot dogs en los carritos que venden en las fiestas de Santo Domingo. Guarda los corchos y las tapas de botellas y frascos, que tienen rifas o rebajas de algún electrodoméstico. Se niega que retiren las botellas de cerveza o licor de la mesa del bar, para demostrar “todo lo que toma”. Se toma un litro de ron para demostrar que es muy hombre. Toma café en vaso. Mueve el vaso de cualquier bebida como si tiene chingaste de pinolillo.

Te agradezco si dejas un comentario.

Principalmente si hay alguna  “JINCHADA” que pueda enriquecer el “JINCHOMETRO”. Gracias.

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Chistes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a JINCHOMETRO

  1. Ivan Velez dijo:

    Yo soy jincho y que ?? Bueno, yo pienso que todos nosotros hacemos estas actividades, pero algunas no son jinchadas, como comer fritangas o hacer arroz a la valenciana….

    • sabes que pasa, que esto se trata de una conducta común, no preciamente ridicula, viste. Y ese jinchometro lo encontré en internet entonces hay cosas que no se ajustan ttanto. 🙂

  2. Santos guido dijo:

    Entonces. donde vives. al menos has hecho o usado algo de eso en tu vida.

    • Hola Santos,fijate que ahora mismo vivo en Francia, pero te puedo enumerar algunas jinchadas. Mira tengo las muñecas de trenza en mis dos licuadoras de la cocina, el calzoncito rojo te digo que me funciono de maravilla en su momento, tengo dos CD de La Prensa, y tomo café en vaso, siempre me gustaron las historietas de “Escuela para todos”, mi mama es especialista en mascar chicle y en hacer pelotas, y eso de la carne molida con huevo crecí con eso, he ido dos veces al Quetzal y te digo es alegrísimo, pegué una sudada bailando. viste; Entonces..prácticamente puse las jinchadas que conozco en carne propia. gracias por tu comentario y te saludo cordialmente/ a lo mejor me compartís tus jinchadas y enriquecemos el jinchometro. bye 🙂

  3. Alcides R. dijo:

    Jinchada es:
    – Salir descamisado (sin camisa) a la calle y ser entrevistado por un(a) periodista de uno de los telenoticieros de nota roja como los del Canal 8 y Canal 10.
    – Tomar Gatorade en un vaso descartable y darle vueltas como si fuera tiste o pinolillo.

    • Hola Alcides, me ha dado mucha risa la jinchada de mover el vaso de cualquier bebida como si tiene chingaste de pinolillo jajaja tremendo. Gracias por dejar tu aporte y no dudes en dejar tus comentario, me importa tu punto de vista. saludos cordiales. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s