FRENCH KISS – BESO FRANCES

Por Mariangeles Estrada

Conocía la expresión “FRENCH KISS” pero jamás me había preguntado su origen. Hasta que  sin querer en la sala de espera del dentista leí un artículo al respecto. (Revista “Marie France” juin 2010. Le baiser soigne tout. pág. 87 – 89).

El origen del “FRENCH KISS” surge durante la primera guerra mundial. Los soldados americanos e ingleses contaban sus experiencias sexuales sin reparos y consideraban que los franceses eran demasiados puritanos en sus relaciones amorosas. ìSolo besos!

El “FRENCH KISS” es un ‘beso de amor’, o ‘beso con la lengua’‘beso profundo’. designado en el siglo XIX como beso florentino que es un beso erótico o sexual.

Holliwood populariza la expresión en sus películas y se le atribuyen infinidad de calidades, desde estimulador de los sentidos, antidepresor natural, hasta referencia de compatibilidad sexual.

Como estimulador de los sentidos muchos lo consideran hasta más intimo que el acto sexual mismo. Nos enseña a estimular nuestra sensorialidad y ha conocer mejor nuestro cuerpo. Los labios son verdaderos amplificadores sensoriales, Se logra savorear la textura de la piel, su olor, la manera de tocar el otro, el ruido de su respiración y su mirada.

Como referencia de compatibilidad se puede decir que no es solamente un simple beso, lleva intensiones prácticas. Podría ser una excelente forma de aprender la compatibilidad con su pareja. Maupassant decía que un beso era una forma de callarse y decir todo”. Un siglo después la ciencia le da la razón.

Como antidepresor natural: cuando hay un beso se ponen en juego 29 músculos necesarios para retardar el decaimiento del rostro. pero sobretodo reduce la tasa de cortisol, la terrible hormona del estrés que circula en nuestra sangre. favorisa la aumentación del nivel de ocitocine, sustancia producida por el hipotalamo y calma la ansiedad, el estrés, provoca la relajación y la recuperación. Se revela como un antidepresor poderoso que estimula el sistema inmunitario, calma el corazón y sosega el cuerpo.

A continuación les dejo el enlace o link donde pueden ver el video “Kisses from Paris” hecho por el director y actor Yvan Attan.

Este video fue encargado por el Consejo regional de París que es como, el consejo de todas las alcaldías de los distintos cantones de París.

Osea que la municipalidad de París aprovecha de la fama del “FRENCH KISS” para vender la imagen de ciudad rica en románticismo.

Hacer clic aquí → http://www.dailymotion.com/embed/video/xb7rmt
Kisses from Paris

Ver también:

PAPA A LA FRANCESA / FRENCH FRIES

FRENCH BREAKFAST / Desayuno francés

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos, Francesadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a FRENCH KISS – BESO FRANCES

  1. Orlando dijo:

    Muy interesante. Gracias por compartir esta información que realmente desconocía. Saludos cordiales.

    • Hola Orlando, qué gusto tenerte de visita por mi blog. Fijate que este post tiene rato ya pero creo que siempre va a tener vigencia. Los besitos no pasan de moda. Gracias por tu gentil comentario.

  2. csolisp dijo:

    Que curioso! Gracias por la info! A besarse más se ha dicho 😉

  3. Anónimo dijo:

    Siempre he considerado que BESAR es Divino, pero no hay como besar a la persona amada, en ese momento se visita el paraiso. Gracias por esta informacion, no conocia la historia, Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s