Una tradición europea: El MERCADO NAVIDEÑO (Marché de Noël)

.

El MERCADO DE NAVIDAD es una tradición europea que surge en Alemania en el siglo xiv. Se extendió en Europa occidental y del este

 

Las municipalidades, durante el mes de diciembre, instalan casetas donde se venden artesanías, regalitos, decoraciones etc.

 

Adornan con luces y animan con espéctaculos (coros, acrobacias, pista de patinaje, juegos pirotécnicos, etc) dependiendo de las posibilidades de cada región.

 

 

Es posible tener la agenda de los mercados navideños de Francia, Belgica, Luxemburgo, Alemania, España, Austria o de cualquier país del continente.

 

Estrasburgo tiene uno de los ‘Marché de Noel’ más grande y animados de Europa. Nunca lo he visitado en esa época; pero hay que abrigarse porque hace un frío glacial.

 

Aquí puse algunas imagenes del mercado navideño de la ciudad.  Venden dulces, crepas con chocolate, gofres, vino caliente con canela y todo tipo de reposterías. Cuando vamos nos montamos al carrusel y comemos castañas asadas. ìNos encantan! esto nos quita el frío al instante. Siempre las vende un señor con una estufa en forma de locomotora.

 

Y por lo menos este año Santa era viejo y barrigón. Acorde a su imagen popular. Casi siempre hay unos hombrones de 1 metro 80 con barriga de algodón que se balancea de izquierda a derecha. 

ìHasta otro día! 🙂

Ver también:

Quiero ser infiel

 

 

  

 

  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s