EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Por Mariangeles Estrada

El ESPIRITU DE LA NAVIDAD  es dejar de verse el ombligo y considerar a los demás. Parar la indiferencia y dirigir nuestra atención a los otros. Están ahí. ¡Existen!

Aprovechemos que impera la disposición de desear felicidades, ofrecer tarjetas o regalos, dar la mejor sonrisa, inspirarnos y vestirnos bien, engalanar nuestro hogar con decoraciones, abrazarnos y cantar juntos, preparar nuestros mejores platillos y postres, tomar fotos familiares, etc. Si pareciera un cumpleaños colectivo.

El arte de compartir es nuestra esencia humana. Ver nacer y renacer cada año nuestras cualidades divinas (tolerancia, amor, armonía, etc) y mantenerlas como una ofrenda es el objetivo. Ese es nuestro ESPIRITU NAVIDEÑO. Que se mantenga todo el tiempo en nosotros. Así sea.

 

Navidad es una palabra que viene del término Natividad, del latín Nativitas, que quiere decir nacimiento.

En este caso, tradicionalmente se refiere a un nacimiento que es un acontecimiento muy especial y grandioso, un nacimiento que eleva espíritualmente a toda la humanidad, el nacimiento de Jesús.

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

  1. Ivan dijo:

    Excelente. Me hizo reflexionar este artículo de que el espiritu navideño tiene Que estar presente todos los días del año, es decir compartir ese cariño con nuestros familares, y reine la armonía y felicidad siempre.

    • Gracias por leer y dejar este lindo comentario. Y claro que lo ideal es mantener esas cualidades humanas y divinas durante todo el año. Renovarlas cada año, fortalecerlas. Un abrazo, y gracias nuavemente Ivan.

  2. Yuri dijo:

    Seria bueno publicaras un articulo con la historia de la navidad. 🙂

    • Hola Yuri, fijate que me parece buena idea; aunque no sé si me va a dar tiempo antes de Navidad; pero si puedo hacerlo después aunque ya haya pasado. Gracias por tu sugerencia la voy a tomar en cuenta. Saludos cariñosos.

  3. LUIS MANUEL dijo:

    Yo me quedo con la frase de Mariangeles ” dirigir nuestra atención a los otros ” , creo que esta celebración podemos llevarla mas allá de nuestros hogares y compartirla con aquellos que esperan un abrazo nuestro .

    • Hola Luis Manuel. Pienso que efectivamente ir más allá de nuestros hogares es posible. Como que el ambiente es propicio para poner en práctica el amor universal, donde hay abrazos y felicitaciones para todos. Que fuera siempre así. Gracias por tu lindo comentario. Aprecio, yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s