La Yuma en Francia (FOTOS)

Este lunes 27 de septiembre asistí a la première de \”La Yuma\” en el cine CGR Tours- Francia. Al finalizar la película tuvo lugar un intercambio de preguntas, impresiones, comentarios entre el público presente en la sala y la Directora de la “La Yuma”, Florence Jaugey. Muy simpática la señora conversamos, le dio su autógrafo a Marie y nos tomamos fotos.

Hoy 29 “La Yuma” se exhibe en todas las salas de cine de Francia, ojalá les vaya bien. ¡Lo merecen! Además del éxito rotundo que tuvo en Nicaragua y Centroamérica, más todos los premios internacionales que ha ganado ya, siendo también nominada al Oscar de “Mejor película extranjera”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La película refleja a cabalidad lo que vive el pueblo nicaragüense, en cuanto al machismo, violencia doméstica, delincuencia y pobreza. La inevitable coexistencia entre las clases sociales y el mensaje de esperanza a pesar de lo adverso de las circunstancias.

Posiblemente estoy acostumbrada al final feliz (tipo cine americano) y claro que hubiese preferido ver a Yuma haciendo una nueva vida con mayor estabilidad, económica y afectiva… ¡Pero no! El final da rienda suelta a la imaginación. Nos imaginamos que a como le puede ir bien también le puede ir mal. Vale la pena verla, tiene guión, bellas imágenes y está muy bien interpretada.

Pero… ustedes no me han dicho ¿Qué les pareció?

 

Acerca de Mariangeles Estrada

Bloguera
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Yuma en Francia (FOTOS)

  1. randomaurora dijo:

    Yo he querido irla a ver! Voy a investigar a ver cuando la van a dar aquí , o si ya la dieron y me la perdí!

    También voy a comenzar a escribir en español para no perder la práctica.

    Gracias por el comentario! 🙂

  2. IVAN dijo:

    Yo no la he visto todavia. Unos dicen que es excelente, otros dicen que es una porquería o basura. Depende del ojo quien lo ve.

  3. Creo que es buena. no tiene objetivos turisticos 😮 lo importante es que abarca a la capa social mas sensible y mayoritaria de Nicaragua. Los actores todos novatos hacen un buen trabajo, te apegas a ellos, eso es bueno. Allá no hay escuelas de cine o actuación. Un buen esfuerzo. esta nominada al Oscar de mejor película extranjera imaginate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s