Esta es la Tarte flambée . Plato tradicional de la región de Alsacia y Lorena al este de Francia. En español decimos ‘Tarta alsaciana’. Tiene la dimensión de una pizza personal pero la base de pan es más delgada (agua y harina). Lleva una capa compacta de queso y crema (natilla dirán en Costa Rica). Aunque el queso utilizado no es completamente derretido, sino que tiene la contextura de un yogur.
La tartée tradicional es a base de trocitos de tocino y cebolla. A continuación la imagen:
Existe tartas con una gran variedad de aderezos, por ejemplo la segunda foto es de hongos y trocitos de cebolla, esta fue la que pedí yo. Muy rica!

Hay tartas saladas pero también se pueden pedir tartes azucaradas como postre. Así tenemos: tartes con manzanas, con canela y nueces, con fresas y frambuesas, etc
La tartée flambée surge en los campos alsacianos cerca de 1900, cuando se intentaba preparar el horno a la temperatura ideal para hornear. La fina pasta se dejaba durante dos minutos. Una vez cocida el horno estaba listo. Luego se instaló la costumbre de añadir a la pasta los aderezos anteriormente mencionados, convirtiéndose así en un plato convivial y sencillo.
Ver también:
J’en ai mangé c’est délicieux
matagne gourmand! :-.
Amiga yo la hago pero de postre no sabia q habian saladas hasta hoy
Francis fijate q yo todo lo contrario solo saladas había comido y las azucaradas ni las he probado. te aviso cuando las coma. Lo q pasa es q esas tartas llenan y no queda lugar para el postre jijiji
Que rico se ve ese tarte. Buen articulo. La descripcion del sabor y contextura del tarte fue bien narrada por la autora. Mi puntaje general : 10!
me da abre!
:-p