AMO INTERNET

Me pareció divertido ver al internet con afecto. Así… todo cariñoso por el día del amor y la amistad. Pero francamente hay un apego fuerte desde hace algunos años. Este romance comenzó en 1997. Cuando por motivos de estudio, me mudé de mi Nicaragua natal a Costa Rica. Ahí viví dos años y durante ese tiempo sentía esa necesidad de comunicar con las pocas amistades que tenían conexión.

En realidad, la necesidad de comunicar con Nicaragua hizo que una vez frente a la pantalla de la computadora me diera por explorar la web. Leía las noticias de los diarios, temas varios que me pasaban por la mente, escuchaba música, veía videos, etc. Internet se convirtió en un mosaico de intereses disponible y satisfactorio.

Hoy es inconcebible vivir sin conexión; porque con el transcurrir de los años mi vida cibernética en lugar de mantener un sentido estable se acentuó. La causa principal fue vivir definitivamente en el extranjero – vivo en Francia – y también, porque descubrí nuevas formas de comunicación y afición: Mi Blog (estradangeles.com). Este es mi terraza virtual florida, donde platico de todo un poco con quienes lo visitan.

Convertirme en bloguera fue totalmente inconsciente. Comencé con un blog de videos y fotos familiares. Luego cambie de servidor y ahí comencé a subir más imágenes, algunas breves anécdotas y luego la cosa fue subiendo de tono, en la medida que habían temas que en verdad me apasionaban y quería averiguarlos, luego redactarlos. Un día hasta poemas escribí, qué cascaruda. La motivación afectiva inicial se convirtió en una total realización de búsqueda y de encuentro.

Me volví una verdadera chica cibernética usando todas las herramientas que se me presentaban, desde el correo electrónico (yahoo, gmail, hotmail), chat (skype), blog y redes sociales Facebook, Twitter, Google, Pinterest, Instagram). Actualmente formo parte de comunidades virtuales, como La Jicara, Mujeres Construyendo (MC) y Planeta BlogsNi. Por supuesto sigo blogueando. Y hace algún tiempo, aún sin conocer a nadie en el mundo periodístico, ciertas de mis entradas fueron publicadas en algunos diarios nicaragüenses y portales latinoamericanos.

Ser bloguera me ha permitido estar más cerca de Nicaragüa, al escribir sobre mi país lo extraño menos. El vínculo afectivo inicial sigue presente, además he hecho nuevas amistades de diferentes países, algunas hasta he tenido la dicha de encontrarlas personalmente. Y claro he conservado viejos contactos e incluso me he acercado a afectos que creía perdidos. Les garantizo que por muy virtual que sea internet, el cariño está ahí, y se siente.

Internet me ha dado otra vida. Una vida virtual que se adiciona a mi vida real y suma, llena y complementa. Abre puertas a mi curiosidad y apacigua la inquietud de mi espíritu inquieto, explorador, aventurero, quizás vagabundo. Mi vida hoy es una fusión entre lo real y lo virtual, intima y durable. Una simbiosis perfecta, hongo y árbol.

hongo

Te amo internet. I love internet. Je t’aime internet.

Feliz día del Amor y la Amistad.

Ver también:

AQUELLAS CARTAS DE AMOR

SOLITARIA EL 14 FEBRERO

Tu voto:

Esta entrada fue publicada en Amor, Artículos, informatica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AMO INTERNET

  1. Javier dijo:

    Mariangeles!! Feliz dia del Amor y la Amistad; Estimada Amiga no sabes el gusto que medio leer tu Nuevo tema a cerca de la Internet ; comparto con vos muchisimos de Tus experiencia de la necesidad de buscar de cualquier forma communicarte con la familia y amigos; ya que igual que vos me ha pasado a mi recorer por todas las posibilidades cibernetica que la tecnologia te ofrece;( ya son 10 anos de haber dejado a mi pais y familiar es y amigos) pero que atraves de la Internet me he mantenido en contacto con mi familia y algunos amigos; y con otros que Pense que les habia perdido Los he encontrado aqui en la famosa Internet ; un ejemplo grande eres tu; te encontre despues de hace muchos anos; y me dio mucha Alegria ; bueno yo no me hizo Blogero ; pero soy un adicto a la Internet y me he quedado con el Fabebook y mi viejito e- mail Hotmail ; y me da gusto visitarte en tu terraza virtual con una taza de cafe y trasnportarme y vivir atraves de la imaginacion Tus diferentes temas , historias experienciad vividas como cuando fuistes de vacaciones a Nicaragua; Gracias Amiga!! Cuidate un gran abrazo !!!

    • Hola Javier, creo que en efecto es una experiencia común el tener acceso a internet como una necesidad de comunicación con tu familia cuando salis fuera.. Esto nos ha pasado a muchos y muchas. Y encontrarte en la web después de tantos años para mi ha sido un gustazo. Poder comunicarnos e interactuar. Te deseo feliz día del amor y la amistad, que celebren en grande con Lorie. Y por aquí te espero siempre y es honor que leas mi blog. Gracias y seguimos en contacto. Un abrazo.

  2. Pingback: Recap of the Blog Carnival ‘Do You Love the Internet?’ · Global Voices

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s